Actualidad

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, junto a una nutrida representación del equipo de gobierno y la plantilla municipal, se concentró a las puertas del Consistorio chicharrero para mostrar su respeto y dolor por las víctimas

05.06.2020 | Santa Cruz de Tenerife

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, acompañada de varios concejales y concejalas del Consistorio chicharrero, así como buena parte de la plantilla municipal, ha presidido hoy a las 11:00 de la mañana un minuto de silencio guardado a las puertas del Ayuntamiento de la capital, en señal de duelo por las víctimas de la COVID-19 y con motivo de la finalización del luto oficial declarado hace diez días, el más largo de la historia democrática.

Con este sentido y emotivo acto de homenaje, la regidora municipal quiso expresar el respeto, dolor y solidaridad de toda la Corporación para con las víctimas de la pandemia y sus familias. Tanto la alcaldesa como el resto de asistentes guardaron la distancia de seguridad de dos metros e hicieron uso de las mascarillas. Asimismo, el gesto fue secundado por los trabajadores públicos en las diferentes sedes administrativas del Ayuntamiento de la capital.

Durante el período que se ha prolongado el luto oficial, acordado por el Consejo de Ministros el pasado día 26 de mayo, el Palacio Municipal ha mantenido sus banderas a media asta en memoria de las personas que han fallecido a causa del coronavirus y, a partir de la medianoche, cuando se dé por concluido, volverán a izarse nuevamente y se retirarán los crespones negros.

Con la declaración del luto oficial, el conjunto del país y sus instituciones públicas han oficiado un recuerdo y tributo colectivo a las personas que han perdido la vida a causa de la COVID-19, consolidando los vínculos sociales y la apuesta por las decisiones públicas adoptadas para preservar la seguridad de la ciudadanía ante una amenaza insólita contra su salud y bienestar.

Imagen: Alcaldesa, Grupo de Gobierno y empleados del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, guardan minuto de silencio en señal de duelo por las víctimas del COVID-19