NOVEDADES

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife pone en marcha un plan de jardines sostenibles en una zona de La Salud.

12-11-2016   23:11:49   Tagoror Digital

La superficie objeto de la actuación ronda los 10.000 metros cuadrados y comprende las áreas verdes de 12 bloques del núcleo de las 1.000 viviendas.

12.11.2016. Santa Cruz de Tenerife.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha desarrollado un plan de jardines sostenibles en las zonas verdes de 12 bloques y una isleta del área conocida como las 1.000 viviendas, en el barrio de La Salud. La superficie objeto de esta actuación, que comprende la ordenación paisajística de las mismas y mejoras en la eficiencia del riego, asciende a 9.842 metros cuadrados.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, conoció de manera directa las distintas propuestas y soluciones técnicas adoptadas por distintas áreas del Consistorio capitalino que han actuado, durante los últimos meses, de manera coordinada con los vecinos y residentes. El recorrido contó con la participación del cuarto teniente alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, y la concejala del Distrito Salud-La Salle, Yolanda Moliné.

Bermúdez resaltó la importancia de esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 210.770,90 euros, “ya que supone una mejora integral de las zonas ajardinadas de esta parte de la capital. Los trabajos se han desarrollado durante los últimos meses y suponen un notable avance, tanto en materia de optimización de los recursos existentes como en la nueva imagen que se ha creado para los residentes de este entorno de Santa Cruz”.

Arteaga, por su parte, indicó que este plan de jardines sostenibles “es una fase más del programa que se ha puesto en marcha en otras partes de la ciudad como, por ejemplo, en el entorno de la plaza de La Concepción o en la avenida Benito Pérez Armas. En esta ocasión, estas mejoras llegan también a los barrios para beneficiar la calidad de vida de los residentes en La Salud y, de manera más concreta, de los vecinos de los bloques 7 al 18 de las 1.000 viviendas”.

El concejal añadió que esta actuación supondrá un cambio de la fisonomía de los jardines y las zonas verdes, haciéndolos más sostenibles, y habilitando el riego automático. Tanto Arteaga como la concejala insistieron en el “espectacular” cambio de imagen experimentado, algo que han podido comprobar perfectamente los vecinos.

El plan ha permitido la eliminación de 63 árboles que se encontraban en malas condiciones y se han plantado otros 86, con lo que ahora disponen de unas zonas verdes mejores y mucho más ordenadas desde el punto de vista paisajístico.

Los trabajos desarrollados por los técnicos municipales han supuesto, del mismo modo, la instalación de nuevos sistemas de riego, que optimizan el rendimiento y la eficiencia en las zonas verdes de este rincón de la ciudad.

Las calles en las que se han introducido estas mejoras y cambios de las áreas ajardinadas han sido Río Bidasoa, La Orotava, Río Nalón, Río Nervión, Río Duero, Los Realejos, transversal de la calle Puerto de la Cruz, Río Sil, Río Ebro, Río Tajo, Río Guadiana, Río Guadalaviar y Río Miño, así como la isleta vegetal que se encuentra en el cruce de las calles Los Realejos y Puerto de la Cruz.

 

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL