El Ayuntamiento de Santiago del Teide cumple con el periodo de pago medio a proveedores según se recoge en la Liquidación trimestral del Presupuesto 2016.

03.05.2016. Santiago del Teide.

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide señala que según los datos que recoge la Liquidación Trimestral del Presupuesto 2016 cumple con el periodo medio de pago a proveedores lo que da a entender el esfuerzo realizado para inyectar liquidez a las empresas y favorecer de este modo el desarrollo de la economía local que ha sido una de las líneas de actuación de este grupo de gobierno desde que tomó las riendas del municipio.

Con la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera en el año 2013 por parte del Gobierno Central se establece que la morosidad comercial es uno de los parámetros de obligado cumplimiento por parte de los ayuntamientos. Una obligación que el Ayuntamiento de Santiago del Teide no solo cumple sino que lo hace muy por debajo del límite marcado por ley de 30 días, como demuestra la media de 10,42 días en la rendición del primer trimestre de 2016 del periodo medio de pago.

Este indicador mide el retraso en el pago de la deuda comercial en términos económicos, como indicador distinto respecto del período legal de pago establecido en el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre y en la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen las medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.

Según el concejal de Hacienda, Sergio Mendoza, “ nuestro principal objetivo nada más llegar al Ayuntamiento fue el de acabar con ese déficit y sanear la economía del Ayuntamiento para volver a una situación de equilibrio financiero y lograr superávit para poder pagar pronto y ayudar a las pymes a superar la crisis cosa que hemos logrado no sin esfuerzo, trabajo y dedicación”.

Buscar en Tagoror