NOVEDADES

El Ayuntamiento de Tacoronte apoya el crecimiento de la agricultura ecológica en la comarca.

12-04-2017   19:04:26   Tagoror Digital

Jornadas formativas sobre canales cortos de comercialización de producciones ecológicas, que se desarrollarán el 26 y 27 de abril en la Casa de la Cultura de Tacoronte, a partir de las 17.00 horas.

12.04.2017. Tacoronte

El Ayuntamiento de Tacoronte, a través de la Concejalía de Agricultura que dirige Olga Sánchez, quiere dar un impulso significativo a las actividades agrícolas ecológicas en el municipio, dentro de una estrategia que contempla la colaboración entre los productores de toda la comarca.

En sintonía con este objetivo, la Concejalía de Agricultura está colaborando con el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y la Mancomunidad del Nordeste, en la organización de unas jornadas formativas sobre canales cortos de comercialización de producciones ecológicas, que se desarrollarán el 26 y 27 de abril en la Casa de la Cultura de Tacoronte, a partir de las 17.00 horas. En estas jornadas se prestará una atención especial a casos de éxito, tanto de productores individuales como de asociaciones, de Canarias y del País Vasco. También habrá tiempo para analizar el impacto de las nuevas tecnologías, a través de aplicaciones móviles, y se debatirá sobre el presente y futuro de estas producciones.

La concejala Olga Sánchez asegura que la agricultura ecológica es uno de los ejes estratégicos de trabajo en su área, “y por eso estamos apoyando la creación de líneas de colaboración entre la Administración y los productores, el asociacionismo y la formación en el sector, tanto en la faceta productiva como, sobre todo, en la comercialización de los productos, el gran reto de muchas actividades agrícolas y ganaderas en nuestras islas”.

Sánchez recuerda que hace unos días se desarrolló en Tacoronte una importante reunión de trabajo en la que estuvieron presentes representantes del Área de Agricultura de la corporación tacorontera y del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, junto con un grupo de agricultores ecológicos. En esta reunión se analizó la situación del sector en la comarca y las necesidades de los productores. “Se sacaron interesantes conclusiones, como la necesidad de favorecer el asociacionismo y establecer fórmulas que faciliten la comercialización de los productos”, afirma la concejala.

En este encuentro también se aprovechó para hacer repaso del plan de actividades formativas para el sector primario en 2017, donde se cristalizan los esfuerzos que está realizando el Ayuntamiento de Tacoronte, la Agencia de Extensión Agraria y Desarrollo Rural de Tacoronte, la Escuela de Capacitación Agraria y la Mancomunidad del Nordeste.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL