Actualidad

Destina 100.000 euros para cubrir los gastos realizados por las familias, correspondientes a la matrícula y cuotas satisfechas en las escuelas infantiles tacoronteras que imparten el primer ciclo de Educación Infantil

El Ayuntamiento de Tacoronte tiene presupuestado 100.000 euros para ayudar a las familias en los gastos de escolarización de los menores empadronados en el municipio, de 0 a 3 años de edad, en el actual curso 2018/19. Hasta el próximo 5 de diciembre estará abierto el plazo para que los progenitores puedan presentar la solicitud y la documentación exigida, según las bases de la convocatoria que se pueden consultar en la página web del Consistorio.

Estas ayudas cubren los gastos realizados por las familias que correspondan a la matrícula y cuotas satisfechas en las escuelas infantiles tacoronteras que imparten el primer ciclo de Educación Infantil.

El alcalde, Álvaro Dávila, no oculta su satisfacción por la puesta en marcha de esta medida, “sin precedentes en Tacoronte, y que apoya directamente a las familias del municipio con bebés y niños muy pequeños, que son el futuro de nuestro pueblo. Es una iniciativa que contribuye de forma directa a facilitar la escolarización en esta franja de edad, lo que tiene ventajas para los pequeños y también para sus progenitores ya que, entre otros aspectos, pueden conciliar mejor la vida familiar y laboral”.

Dávila recuerda que esta medida complementa a otras acciones puestas en marcha por el actual grupo de Gobierno municipal de Coalición Canaria “y qué reflejan que la educación, la cultura y el deporte son un objetivo prioritario en nuestro mandato. Hemos incrementado las ayudas a los estudiantes de enseñanzas no obligatorias; hemos implantado en Tacoronte una sede de la Escuela Oficial de Idiomas; estamos a punto de finalizar las obras de la nueva Biblioteca y Sala de Estudios Municipal, que serán referentes en el norte de Tenerife; hemos impulsado la implantación de nuevos ciclos formativos en el municipio y hemos apoyado la contratación de profesores nativos de idiomas extranjeros, para que refuercen la enseñanza de idiomas, sobre todo la conversación, en los centros educativos tacoronteros”.

El alcalde también recuerda que el capítulo presupuestario dedicado a Cultura es el segundo en importancia en el presupuesto municipal, “detrás del destinado a Asuntos Sociales”, y que en los últimos años el equipo de Gobierno ha duplicado las ayudas a los deportistas y clubes deportivos tacoronteros, además de impulsar importantes inversiones en las instalaciones deportivas municipales, “con nuevos y modernos vestuarios en el Complejo Deportivo de Barranco Las Lajas y la rehabilitación de numerosas canchas deportivas existentes en los barrios. Todo esto”, concluye Álvaro Dávila, “para tener una juventud tacorontera, y una ciudadanía en general, más formada, más culta y más sana”.

 

Fotografía: Feliphe Schiarolli