NOVEDADES

El Ayuntamiento de Tacoronte colaborará con el Cabildo de Tenerife para extender el uso de la fibra óptica en el municipio.

30-09-2016   10:09:22   Tagoror Digital

Además, la corporación local está modernizando su equipamiento informático para mejorar la gestión de los servicios.

30.09.2016. Tacoronte.

El Ayuntamiento de Tacoronte colaborará con el Cabildo de Tenerife en la expansión de la fibra óptica en el municipio, lo que permitirá que esta tecnología de transmisión de datos, fundamental en las conexiones de alta velocidad a Internet, tenga una mayor implantación.

Los detalles de este proceso se analizaron en una reunión mantenida entre Antonio García, consejero insular del área de Tenerife 2030, de Innovación, Educación, Cultura y Deporte, y el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, a la que también asistió el concejal de Nuevas Tecnologías, Domingo Castillo, y técnicos de ambas corporaciones.

Dávila explicó que el objetivo del plan del Cabildo, “es que los diferentes núcleos de población de Tenerife dispongan de conexiones de banda ancha y se pueda lograr un ahorro de costes. En Tacoronte hemos hecho muchas gestiones en los últimos años para lograr que importantes zonas del municipio tengan acceso a la fibra óptica, con un impacto positivo en la calidad de vida de la ciudadanía y la competitividad de las empresas y autónomos del municipio. Con este plan del Cabildo Insular podremos dar un nuevo impulso a la expansión de las nuevas tecnologías en el municipio”.

Modernización tecnológica

En esta reunión también se puso sobre la mesa el proceso de modernización tecnológica que se está desarrollando en las diferentes áreas de la corporación tacorontera, con la renovación de su parque de ordenadores y programas informáticos. En este sentido, el concejal de Nuevas Tecnologías e Innovación, Domingo Castillo, recuerda que se han dedicado 4.000 euros a la renovación de 200 licencias de programas antivirus, otros 3.000 euros para software de uso en la oficina técnica, 18.000 euros para licencias de software ofimático y otros 18.000 euros para software de virtualización de los servidores municipales, además de una inversión de 1.000 euros en la implantación de un sistema de control ambiental y alerta para el centro de procesamiento de datos del Ayuntamiento. También se han destinado otros 18.000 euros adicionales para la compra de nuevos equipos informáticos destinados a los empleados municipales. “Con este tipo de inversiones se modernizan las herramientas de trabajo de nuestro personal y con ello la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía de Tacoronte”, concluye Castillo.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL