Actualidad

Un proyecto que tiene un coste de 72.506, 93 euros, de los cuales la Corporación aporta 7.504,36 euros.

18.08.2016. Tacoronte.

El Ayuntamiento de Tacoronte ha contratado a 25 personas del municipio que estaban en situación de desempleo, gracias a un convenio suscrito con el Servicio Público de Empleo Estatal, para el desarrollo del programa "Mejora de senderos y caminos rurales del municipio de Tacoronte". Un proyecto que tiene un coste de 72.506, 93 euros, de los cuales la Corporación aporta 7.504,36 euros.

Estas 25 personas han sido contratadas por tres meses y hoy (18 de agosto) han empezado a trabajar. Se han incorporado capataces, oficiales albañiles, peones de albañil y peones de limpieza. Los trabajadores que han accedido a estos puestos de trabajo, seleccionados por el Servicio Canario de Empleo, son personas que en algunos casos están en situación de especial dificultad o en riesgo de exclusión social.

Esta mañana la alcaldesa accidental de Tacoronte, Virginia Bacallado, acompañada de los concejales Domingo Castillo y Esmeralda Estévez, dio la bienvenida a los nuevos trabajadores y les recordó que, como empleados del Ayuntamiento, su labor está sujeta a la valoración de la ciudadanía.

Con la incorporación de estos nuevos empleados, el Ayuntamiento espera que mejore el mantenimiento de los senderos y caminos rurales de Tacoronte, que son muy transitados y, además, son un importante atractivo turístico. En este sentido, Virginia Bacallado destaca que el esfuerzo que realiza la Corporación con la generación de estos puestos de trabajo, nos permite, en la medida de nuestras posibilidades, paliar las necesidades de muchas personas y familias tacoronteras que sufren grandes dificultades económicas, al tiempo que mejoramos la calidad de vida de la ciudadanía y hacemos más atractivo a nuestro municipio de cara al sector turístico y de servicios, concluye.

 

En la foto adjunta, un momento del acto de bienvenida a los nuevos trabajadores.