NOVEDADES

El Ayuntamiento de Tacoronte coordina con Costas la reparación urgente del sendero que une El Pris y Mesa del Mar

08-05-2018   17:05:42   Tagoror Digital

Se trata de una inversión urgente que asumirá el Ayuntamiento de Tacoronte

08.05.2018. Tacoronte

Esta mañana (8 de mayo), el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila y el concejal de Costas, Domingo Castillo, mantuvieron en El Pris una reunión de trabajo con el arquitecto municipal y un ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, para concretar las obras de reparación de un tramo del sendero costero que une este barrio con Mesa del Mar, que se desplomó hace unas fechas por efecto de fuerte oleaje.

Se trata de una inversión urgente que asumirá el Ayuntamiento de Tacoronte. El equipo de Gobierno municipal quiere iniciar cuanto antes las obras y no depender de la Demarcación de Costas de Canarias, ente estatal que está pendiente de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Así quedó establecido hace unas fechas en una reunión que el alcalde mantuvo con el director y varios ingenieros del Servicio Provincial de Costas en Santa Cruz de Tenerife.

Cabe recordar que con motivo del desplome, el Ayuntamiento procedió al cierre del tramo afectado para evitar posibles accidentes, pues la seguridad de vecinos y turistas es prioritaria. La rotura de las vallas metálicas instaladas inicialmente obligó a la construcción de un muro de bloques, que también fue destrozado a finales de la semana pasada. Desde la Demarcación de Costas se ha aconsejado reforzar las medidas de control y la señalización de la zona, desviando el tránsito de personas por otro camino existente, que conecta la playa del Sargo con la parte alta de El Pris.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Tacoronte lamenta que el comportamiento vandálico de algunos individuos contra las medidas de cierre del sendero, esté poniendo en riesgo la vida de las personas. Y en este mismo sentido, el alcalde, Álvaro Dávila, considera “vergonzosas y trufadas de populismo”, las declaraciones del portavoz y concejal de Nueva Canarias en el Consistorio tacorontero, José Daniel Díaz, “que parecen justificar los destrozos en las vallas y el muro de cierre del sendero, olvidando que se han instalado por la seguridad de la ciudadanía. Por lo visto, la integridad física de los vecinos y de nuestros visitantes importan poco, o más bien nada, al presidente insular de Nueva Canarias, un señor que se ha presentado a unas elecciones para ocupar cargos que exigen la máxima responsabilidad en estas situaciones”.

Davila recuerda que “hemos tenido uno de los inviernos más duros que se recuerdan por el estado del mar”, y por ello considera “lamentable el desconocimiento que evidencia el concejal de Nueva Canarias, cuando dice que los problemas estructurales detectados en el sendero se hubieran solucionado hace unos meses con unos días de trabajo. Sin embargo, los ingenieros y arquitectos han destacado la gravedad de los daños, la complejidad de la obra en el tramo afectado por el impacto del oleaje, y la necesidad de que sea ejecutada por alguna empresa muy especializada”.

El alcalde de Tacoronte indica que el Ayuntamiento está esperando el informe final del ingeniero, que junto con las indicaciones de los técnicos municipales, permitirá elaborar un proyecto de obra. Documento que se remitirá a la Demarcación de Costas de Canarias para obtener su autorización y proceder así al inicio inmediato de las obras. “Considerando todos estos aspectos, y si el estado del mar acompaña, esperamos que en un par de meses el tramo de sendero afectado pueda estar abierto al tránsito”, concluye.

 

FOTOGRAFÍAS


 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL