NOVEDADES

El ayuntamiento de Tacoronte dentro de los 17 que cumplen todos los indicadores del fondo de financiación.

27-04-2016   12:04:19   Tagoror Digital

Otros parametros como esfuerzo fiscal es alcanzado por 72 municipios, uno mas que el año anterior.

27.04.2016. Tacoronte.

Algo menos del 20% de los ayuntamientos de canarias cumplen con los cinco indicadores del Fondo Canario de Financiación Municipal. Estos indicadores, son: remanente de tesorería, ahorro neto, endeudamiento a largo plazo, gestión recaudatoria y esfuerzo fiscal. En esta lista de 17 ayuntamientos están, Adeje, Arona, Granadilla, Guía de Isora, La Matanza de Acentejo y Tacoronte; Mazo, en La Palma, Hermigua y San Sebastián en La Gomera; San Bartolomé de Tirajana, Santa Brígida y Agüimes, en Gran Canaria; Arrecife, Haría y San Bartolomé, en Lanzarote, y Pájara y Puerto del Rosario, en Fuerteventura.

Según el informe de las auditorias de gestión por las que el Gobierno sondea la situación económica y finánciera de los ayuntamientos. viene a demostrar que el ahorro neto es el talón de Aquiles de las corporaciones.
Otros parametros como esfuerzo fiscal es alcanzado por 72 municipios, uno mas que el año anterior, 81 el de gestión recaudatoria, siete mas, 77 el de endeudamiento a largo plazo, ocho mas que en 2013, y 80 el de remanente de tesorería, uno mas que el año 2013.

Un dato importante es que ho hay ningún ayuntamiento que no cumpla con ningún  indicador exigido. El caso de Valsequillo que incumple en cuatro. Este ayuntamiento y el de Los Silos incumplian cuatro en 2013. Este año, Los Silos sólo incumple 3.

Los ayuntamientos capitalinos de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, cumplen con cuatro indicadores. Telde y La Laguna, cumplen tres indicadores de los cinco exigidos.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL