NOVEDADES

El Ayuntamiento de Tacoronte destina 220.168 euros a la mejora del alumbrado público.

08-11-2017   12:11:13   Tagoror Digital

Gracias a esta inversión, se reducirá el consumo energético del alumbrado público de Tacoronte, con su impacto positivo sobre la factura eléctrica.(Imagen: Álvaro Dávila y Rafael Sánchez en la firma del contrato)

08.11.2017. Tacoronte.

El alcalde, Álvaro Dávila, y el gerente de la empresa Ferrovial Servicios, S.A, Rafael Sánchez, han firmado un contrato para la realización de nuevas actuaciones que mejorarán la eficiencia energética en el alumbrado público del municipio, dentro del plan de medidas que el Consitorio tacorontero aplica en los últimos años para potenciar el ahorro de electricidad. El coste del contrato es de 220.168 euros. Además, la firma adjudicataria se compromete a realizar acciones adicionales (mejoras) valoradas en otros 74.499 euros.

Gracias a esta inversión, se reducirá el consumo energético del alumbrado público de Tacoronte, con su impacto positivo sobre la factura eléctrica. También contribuirá a la reducción de las emisiones de gases contaminantes de efecto invernadero.

También cabe recordar que el Consistorio tacorontero ha podido acceder a una subvención del Gobierno de Canarias para implantar medidas de ahorro energético en los centros de mando y control situados en Mesa del Mar, Camino Real, Piedra de Torres y en el edificio del Ayuntamiento, por un total de 135.290 euros.

La Concejalía de Electrificación del Ayuntamiento de Tacoronte, que dirige Domingo Castillo, ha impulsado en los últimos meses importantes actuaciones para resolver problemas históricos que afectaban al alumbrado público tacorontero. Se ha puesto en marcha el alumbrado en la vía de barranco San Juan y se ha ampliado el alumbrado en los barrios de Mesa del Mar y Casas Altas. También se ha renovado el alumbrado en las viviendas sociales Las Toscas y en las calles El Durazno, Pérez Reyes y Candelaria. Finalmente, hay que destacar el nuevo alumbrado de la Avenida Quinto Centenario, donde se instalaron 14 luminarias tipo led además de dos pasos de peatones inteligentes, los primeros que se instalan en el municipio.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL