NOVEDADES

El Ayuntamiento de Tacoronte fomenta una vida mas sana en jovenes y adultos con Diververano.

16-06-2016   20:06:21   Tagoror Digital

El municipio se prepara para celebrar el próximo domingo la Romería de San Isidro Labrador.

16.06.2016. Tacoronte.

El alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, acompañado por varias concejalas del equipo de Gobierno, presentó esta mañana en rueda de prensa las actividades previstas dentro de una nueva edición del programa "Diververano", que desde hace varios años promueve el Ayuntamiento. En este encuentro con los medios de comunicación, también se informó de los actos previstos este fin de semana con motivo de las fiestas en honor a San Isidro Labrador, que tendrán su broche final con la celebración de la tradicional romería el próximo domingo, 19 de junio, a partir de las 12 horas.

Las acciones programadas dentro de "Diververano" se desarrollarán durante julio y agosto en diversos puntos de Tacoronte. Álvaro Dávila destacó que hay actividades para todas las edades, aunque se ha prestado una atención especial a las destinadas a los menores y jóvenes del municipio. "Queremos evitar que los chicos y chicas estén en casa o en las calles sin hacer nada durante el verano", aseguró. "Pero también hemos pensando en las personas adultas, que en estas fechas vacacionales quieran mantenerse activas. Para todos hemos diseñado una interesante oferta lúdica, formativa y deportiva. Ofrecemos a nuestros vecinos un renovado programa de actividades gratuitas, en las que participan muchas áreas y concejalías de este Ayuntamiento".


"Diververano" es un proyecto enmarcado en las directrices de salud pública para trabajar la prevención en el consumo de drogas y fomentar hábitos de vida saludables, la higiene, la buena alimentación y la práctica deportiva. Sus actividades también ayudan a generar una mayor conciencia medioambiental, fomentando el consumo responsable del agua y la energía, así como el reciclaje de los residuos.

Algunas actividades previstas en "Diververano" se desarrollarán en instalaciones municipales. El resto de ellas se realizarán en diferentes centros educativos y en la zona costera de Tacoronte. Además, se han programado visitas y excursiones a diversos puntos de Tenerife.

La concejala de Juventud, Educación y Cultura, Virginia Bacallado, recordó que el plazo de inscripción para las diferentes actividades ha comenzado hoy jueves (16 de junio) y finalizará el próximo día 24, o antes, si se agotan las plazas. Insistió en el carácter integrador y gratuito de todas las actividades de "Diververano", con espacios para la formación, el ocio o el cuidado medioambiental, entre otros.

Por su parte, la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Tacoronte, Olga Sánchez, animó a toda la ciudadanía a disfrutar de los actos previstos este fin de semana con motivo de las fiestas en honor a San Isidro Labrador. Por ejemplo, este viernes, (17 de junio) se celebrará a partir de las 20.00 horas la tercera edición de la Muestra de Baile Regional y Folclore de la Escuela Municipal de Folclore, en el entorno de la plaza de Santa Catalina. En cuanto al domingo, (19 de junio), a las 12.00 horas, se celebrará la Santa Misa cantada por la agrupación folclórica Guarache. A su finalización empezará la romería, que saldrá desde la plaza de Santa Catalina hasta El Calvario, y retornará al punto de partida. El broche final de las fiestas será una verbena popular en la plaza de Santa Catalina, que amenizará la Orquesta Sonora Olimpia.

El Ayuntamiento de Tacoronte espera que más de 6.000 personas asistan a los actos del domingo.

 

ACTIVIDADES "DIVERVERANO 2016" DE TACORONTE:

 

1) CASA DE LA JUVENTUD:

- CAMPUS EN LA CASA DE LA JUVENTUD:

DE 08.30 A 13.30 HORAS. PERIODO DE INSCRIPCIÓN: 16 AL 24 DE JUNIO. HORARIO DE INSCRIPCIÓN: 15:00 A 19:00 HORAS. PLAZAS: 40.

Actividades: refuerzo educativo, dibujo y pintura, cultivo en material de reciclaje, repostería, actividades deportivas, ajedrez educativo…

- ACTIVIDADES EXTRAORDINARIAS: VIERNES Y SÁBADOS NOVELEROS (EXCURSIONES):

Playa de la Arena (Mesa del Mar), Patiland, Hermano Pedro+ Médano, Jungle Park, Aqualand en Costa Adeje, Hípica, Palmetum+ Parque marítimo.

SENDERISMO:

Sendero por la costa de El Sauzal, Sendero en La Gomera.

Sendero Nocturno Montaña Blanca "Lágrimas de San Lorenzo".

FORMACIÓN:

En julio: manipulador de alimentos de alto riesgo y alergias alimentarias.

Tarjeta Profesional dela Construcción, globoflexia y pintacaritas.

Monitor de comedor escolar.

En agosto: primeros auxilios, animación social para personas dependientes en instituciones. Curso de ruso.

- PROYECTO ENVEJECIMIENTO ACTIVO (PROGRAMA ANSINA):

Gimnasia y juegos motores para mayores. Lunes y miércoles de 10.00 a 12.00 horas (Mesa del Mar).

Más información e inscripciones en 922 57 04 79.

2) CAMPUS DE SALUD E IGUALDAD:

DEL 4 DE JULIO AL 31 DE AGOSTO. HORARIO: 07.30 A 14.30 HORAS. CEIP M ROSA ALONSO Y CEIP ERNESTO CASTRO FARIÑAS. EDAD, DE 3 A 12 AÑOS (ESCOLARIZADOS EN PRIMARIA).

CAMPAÑA RECOGIDA DE MATERIAL SOLIDARIO: plazo y lugar de inscripción: Casa de la Cultura, del 16 al 24 de julio. Horario de inscripción:09.30 a 13.30 horas.

- VISITA AQUALAND: 23 de julio de 2016. Plazo de inscripción: hasta el 20 de julio.

- VISITA LORO PARQUE: 13 de agosto de 2016. Plazo de inscripción: hasta el 10 de agosto.

- CASTILLOS HINCHABLES Y TALLERES LÚDICOS. Durante los meses de julio y agosto, todos los martes en El Pris a partir de las 17.00 horas y todos los miércoles en Playa La Arena, (Mesa del Mar), a partir de las 17.00 horas.

Para más información: Unidad de Prevención de Drogodependencias. Tfno: 922 56 13 50. Ext.: 180

3) CONCEJALA DE DEPORTES:

- CAMPEONATO DE FUTBOL 3X3.

- CAMPEONATO DE VOLEY PLAYA.

- TALLERES ECOAQUA.

- TALLERES DE ACTIVIDADES MEDIOAMBIENTALES Y DE RECICLAJE.

- CAMPAÑAS EDUCATIVAS DE CUIDADO DEL ENTORNO: recogida de basura en la playa (dos campañas, una en julio y otra en agosto).

- RECOGIDA SUBMARINA DE BASURA (opcional con clubes de buceo de la zona).

- PRUEBA TEMÁTICA DE ORIENTACIÓN (en Mesa del Mar y El Pris).

- CAMPEONATO DE SORTIJA EN BICICLETA.

Para más información: 922 56 13 50.

4) LUDOTECA SERPENTINA: Del 4 de julio a 31 de agosto.

HORARIO: 09:00 A 13:00 HORAS. 30 PLAZAS. PERIODO DE INSCRIPCIÓN: A PARTIR DEL 16 DE JUNIO (HASTA AGOTAR LAS PLAZAS). HORARIO DE INSCRIPCIÓN: 09.00 A 13.00 HORAS.

SEMANAS TEMÁTICAS: experimentos, medioambiente, música, olimpiadas, circo, animales, aventuras…

Y TODOS LOS MARTES Y JUEVES: piscina, pompas de jabón, juegos de agua, carreras de relevos, etcétera.

Para más información Ludoteca Serpentina. Tfno.: 922 57 01 28.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL