Actualidad

Con una inversión cercana a los 17.000 euros, con este equipamiento se han podido superar las limitaciones impuestas por la ausencia de redes eléctricas adecuadas en estos espacios.

09.07.2018. Tacoronte

La Concejalía de Electrificación del Ayuntamiento de Tacoronte, que dirige Domingo Castillo, ha instalado 14 nuevas farolas de alumbrado público alimentadas por energía solar, en vías municipales que carecían de este servicio. Con una inversión cercana a los 17.000 euros, con este equipamiento se han podido superar las limitaciones impuestas por la ausencia de redes eléctricas adecuadas en estos espacios.

Cada farola integra una placa solar fotovoltaica y una batería, en un formato compacto, gracias al uso de lámparas led de muy bajo consumo. Esta solución ha permitido rescatar de la oscuridad de la noche a vías en las que la instalación de una red eléctrica convencional para el alumbrado público es muy costosa o complicada técnicamente.

A la vista de los resultados, la Concejalía de Electrificación está estudiando utilizar este sistema en otras vías del municipio que tienen este tipo de condicionantes