NOVEDADES

El Ayuntamiento de Tacoronte instala desfibriladores en los centros educativos del municipio.

03-02-2017   18:02:28   Tagoror Digital

Se trata de una iniciativa dela Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Tacoronte con el apoyo de la empresa Format Tenerife.

03.02.2017. Tacoronte.

El Ayuntamiento de Tacoronte ha instalado desfibriladores en los centros educativos del municipio, unos equipos que pueden salvar vidas en casos de urgencia. Esta medida se complementa con la realización de jornadas de salud, primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar en los colegios e institutos, orientadas a estudiantes y profesores de distintos niveles educativos.

Álvaro Dávila, alcalde de Tacoronte, recuerda que “hace un par de años instalamos desfibriladores en todos los centros deportivos del municipio y en la Policía Municipal. Ahora los hemos instalado en todos los colegios e institutos”, asegura. “Queremos ser el primer municipio de Canarias que tenga una red de desfibriladores que cubra la totalidad de nuestro territorio. La salud está por encima de todo”.

Dávila, acompañado de la concejala de Sanidad, Nira Rodríguez, visitó hace unos días el IES Barranco Las Lajas, donde intercambiaron impresiones con los estudiantes y profesores sobre la importancia de tener conocimientos de primeros auxilios que pueden salvar una vida en caso de emergencia. Los ediles también comprobaron que el desfibrilador se colocó en una zona de fácil acceso.

Se trata de una iniciativa dela Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Tacoronte con el apoyo de la empresa Format Tenerife. En las jornadas, que son eminentemente prácticas, se está informando y formando a los estudiantes y  profesores sobre técnicas que permiten hacer frente a situaciones de urgencia, como atragantamientos, pérdidas de conocimiento o paradas respiratorias y cardiacas. También se informa de cómo colaborar con el servicio 112 en caso de emergencia. Más de 1.000 personas han recibido ya esta formación especializada.

El objetivo del equipo de Gobierno del Ayuntamiento es que toda la población joven de Tacoronte y el personal docente haya recibido en pocos años formación de primeros auxilios.

En las fotos adjuntas, el alcalde, Álvaro Dávila, acompañado de la concejala de Sanidad, Nira Rodríguez, inspecciona el desfibrilador instalado en el IES Barranco Las Lajas. En la otra foto, un momento de la intervención del alcalde ante los alumnos asistentes a la jornada formativa en primeros auxilios.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL