NOVEDADES

El Ayuntamiento de Tacoronte invierte 18.000 euros en la eliminación del “rabo de gato”.

18-08-2017   15:38:42   Tagoror Digital

Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Costas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tacoronte, que se inició principios de agosto en la carretera de Mesa del Mar, con un presupuesto de 18.000 euros.

18.08.2017. Tacoronte

Avanzan los trabajos de control y erradicación de la especie vegetal invasora “rabo de gato” (Pennisetum setaceum), tanto en los núcleos urbanos costeros de Tacoronte (Mesa del Mar y El Pris), como en otras zonas del municipio donde se ha detectado su presencia. Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Costas y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tacoronte, que se inició principios de agosto en la carretera de Mesa del Mar, con un presupuesto de 18.000 euros.

Se trabaja siguiendo las directrices técnicas para el manejo, control y eliminación de este vegetal invasor, muy dañino, establecidas por el Gobierno de Canarias. Primero se comienza con el embolsado de las flores y semillas, para evitar su dispersión, y se sigue con el corte de la planta y la posterior extracción de las raíces. La correcta realización de estas labores es fundamental para evitar la propagación de esta especie exótica, muy resistente y que crece fácilmente en muchos entornos naturales tacoronteros, desplazando a la flora autóctona.

Hace unas fechas, el alcalde, Álvaro Dávila, y el concejal de Medio Ambiente, Domingo Castillo, comprobaron en Mesa del Mar la ejecución de estos trabajos por parte de los operarios de una empresa especializada, que cuenta con experiencia y todos los medios técnicos necesarios para el desarrollo de estas labores. Dávila confía en que con esta actuación, “se pueda limitar la expansión del rabo de gato en el municipio, que ha invadido varias zonas y los márgenes de diferentes vías. Hay que tener en cuenta que se trata de una planta de difícil control, ya que sus semillas se dispersan con mucha facilidad por el viento, las ruedas de los vehículos, la ropa o el calzado. Por este motivo, estamos actuando de forma planificada, coordinados con otras Administraciones”, concluye.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL