Actualidad

En las últimas semanas se han realizado obras de asfaltado en diversas vías de Tacoronte, como las calles Juan Pérez, Los Moralillos, Guimaraes, el Pasaje Fariña o el camino Los Nateros.

21.07.2016. Tacoronte.

En las últimas semanas se han realizado obras de asfaltado en diversas vías de Tacoronte, como las calles Juan Pérez, Los Moralillos, Guimaraes, el Pasaje Fariña o el camino Los Nateros. El alcalde, Álvaro Dávila, ha supervisado el desarrollo de estos trabajos. Según explica; estas actuaciones se han podido realizar gracias a la oferta de mejora que hizo la empresa que ganó la adjudicación del asfaltado de las seis calles de Tacoronte, recogidas en el Plan Plurianual de Cooperación Municipal y Vivienda 2014-2017, que promueve el Cabildo de Tenerife. La empresa adjudicataria (Traysesa) ofertó el asfaltado de 14.000 metros cuadrados adicionales, superando las propuestas que hicieron el resto de las empresas que se presentaron. Con este sistema, hemos podido asfaltar más calles con el presupuesto disponible

Cabe recordar que el Plan de Cooperación Municipal asignó para las obras de asfaltado de Tacoronte un presupuesto de 361.400 euros, de los que el Ayuntamiento ha puesto 72.280. En el plan se recogió la rehabilitación de las calles Camino la Cuesta, en su tramo entre El Cantillo y la autopista TF-5; y las calles Los Perales, Barranco de San Juan, Nuevo Laurel, Calvario, Padilla y Adelantado.

Dávila resalta la importancia de todas estas obras en calles que presentaban un firme en mal estado, “algunas incluso sin capa de rodadura”, asegura. “Con estas actuaciones realizadas en nuestra red viaria municipal, más otras que se ejecutarán en los próximos meses y las planificadas en las carreteras insulares que atraviesan Tacoronte, mejoraremos de forma notable la seguridad vial y el estado de conservación de estas infraestructuras”, concluye.

 

Se adjuntan dos fotos, con la visita del alcalde a las obras de asfaltado de las calles Juan Pérez (la primera) y Los Moralillos (la segunda). En este último caso, le acompaña la concejal Virginia Bacallado.