NOVEDADES

El Ayuntamiento de Tacoronte mejorará el alumbrado público de varias calles e instalará nueva iluminación en la avenida Quinto Centenario.

17-01-2017   16:01:03   Tagoror Digital

El Ayuntamiento de Tacoronte, a través de la Concejalía de Electrificación, que dirige Domingo Castillo, invertirá 34.400 euros en la mejora del alumbrado público de las calles El Durazno, El Calvario, Viviendas Sociales Las Toscas y Barranco San Jua

17.01.2017. Tacoronte.

El Ayuntamiento de Tacoronte, a través de la Concejalía de Electrificación, que dirige Domingo Castillo, invertirá 34.400 euros en la mejora del alumbrado público de las calles El Durazno, El Calvario, Viviendas Sociales Las Toscas y Barranco San Juan. También procederá a iluminar la avenida Quinto Centenario, lo que supondrá otra inversión de 49.600 euros.

Los trabajos en las vías del municipio empezarán a ejecutarse en próximas fechas y contemplan para la calle El Durazno la potenciación del alumbrado existente mediante la adición de dos farolas, mientras en la calle El Calvario se sustituirán tres farolas por otras idénticas, debido al deterioro de las existentes. En la calle Cercado del Arroyo (en la Urbanización VVSS Las Toscas), se cambiarán las farolas que se encuentran deterioradas por otras iguales a las existentes, y se sustituirán las lámparas VSAP por otras de tecnología LED PC-Ambar de 35 WPor último, en la calle Barranco San Juan se instalará una línea de alimentación a los báculos ya existentes, además de lámparas y equipos de regulación. También se procederá a la reposición de luminarias de tipo vial que han sido sustraídas.

En lo relativo al nuevo alumbrado público exterior de la avenida Quinto Centenario, los trabajos contemplan la instalación de armarios para los equipos de control, la apertura de zanjas y arquetas para instalación de la canalización que aloje la acometida y la instalación de los nuevos báculos y luminarias.

Para el concejal Domingo Castillo estas actuaciones, en especial el nuevo alumbrado de la avenida Quinto Centenario, suponen “una mejora notable en la seguridad vial y en la calidad del servicio, además de un apreciable ahorro energético. Con este tipo de inversiones, poco a poco estamos situando al municipio de Tacoronte entre los más avanzados de Tenerife en materia de alumbrado público”, concluye.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL