NOVEDADES

El Ayuntamiento de Tacoronte rehabilita Mesa del Mar de cara al próximo verano.

08-06-2017   17:06:24   Tagoror Digital

El alcalde Álvaro Dávila recogerá mañana (9 de junio) la Bandera Azul concedida a la playa de La Arena.

08.06.2017. Tacoronte.

Dada la imposibilidad de ejecutar la totalidad del proyecto de rehabilitación de la piscina de Mesa del Mar, en Tacoronte, por la limitación de paso de vehículos pesados y maquinaria que imponen los problemas estructurales del Edificio Ficus, el equipo de Gobierno municipal ha tomado la decisión de ejecutar la parte del proyecto que es técnicamente viable en las actuales condiciones. Eso incluye la mejora del pavimento perimetral de la piscina, instalación de barandillas, mejora de las escaleras de acceso y el sellado de algunas zonas de la estructura actual, para mitigar la pérdida masiva de agua durante la bajamar y el consiguiente vaciado de la piscina.

La gran actuación integral presupuestada y licitada para todo el fondo y laterales de la piscina, queda pendiente hasta que la rehabilitación del Edificio Ficus permita de nuevo el paso de vehículos pesados y la maquinaria necesaria para acometer la obra.

El alcalde, Álvaro Dávila, acompañado del concejal de Costas, Domingo Castillo, y de técnicos municipales, visitó hace unas fechas este barrio, para recibir explicaciones de los responsables de la empresa contratista, Construcciones Hermanos Hernández González, S.L. sobre los trabajos que se van a realizar en la piscina. El alcalde aprovechó este encuentro para agradecer a los directivos de la contrata su buena sensibilidad y predisposición para acometer solamente esta parte del proyecto, dado que se licitó por su totalidad hace meses, antes de que se detectaran los problemas estructurales en el Edificio Ficus.

Dávila se interesó por los materiales que se utilizarán, su grado de resistencia a los embates del mar y el plazo de ejecución de las obras. Además, el alcalde también comprobó la marcha de los trabajos de construcción de un nuevo espacio de esparcimiento en el embarcadero, el acabado de las nuevas duchas que se han instalado, los trabajos de limpieza de la arena de la playa, o la habilitación de nuevos espacios para el depósito temporal de los remolques de embarcaciones, entre otras actuaciones realizadas a lo largo de las últimas semanas por la Concejalía de Costas en esta zona.

En esta misma línea de trabajo se encuadra la reunión que el alcalde y el concejal de Costas mantuvo hace unos días con los representantes de la comunidad de propietarios del Edificio Ficus, en Mesa del Mar, para coordinar la participación del Ayuntamiento en los trabajos de rehabilitación de este inmueble, que serán complejos y costosos.

Cabe recordar que Álvaro Dávila recogerá mañana viernes, 9 de junio,la Bandera Azul que se le ha concedido este año, una vez más, a la playa de La Arena de Mesa del Mar, en un acto que se desarrollará en el municipio de Santiago del Teide, en el sur de Tenerife.

De todas estas actuaciones se informará con detalle a los vecinos de Mesa del Mar en una asamblea que está prevista realizar en los próximos días.

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL