Actualidad

La consejera del Cabildo de Tenerife con delegación especial en Museos, Amaya Conde, se ha reunido esta mañana (11 de octubre) con el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila.

11.10.2016. Tacoronte.

La consejera del Cabildo de Tenerife con delegación especial en Museos, Amaya Conde, se ha reunido esta mañana (11 de octubre) con el alcalde de Tacoronte, Álvaro Dávila, para estudiar diferentes acciones relativas a la conservación y exposición de un antiguo estandarte municipal con escudo republicano, que el Ayuntamiento recibió hace unas fechas durante el transcurso de un solemne acto con el que se conmemoró el 40 aniversario del escudo heráldico de la ciudad. En esta reunión de trabajo también estuvo presente Harold Rivero, técnico de Protocolo del Cabildo de Tenerife e impulsor de la recuperación del estandarte, y Ramón Álvarez, técnico del Ayuntamiento licenciado en Historia.

El estandarte, que presenta un escudo español republicano y diversos símbolos, estuvo guardado durante muchos años en el Santuario del Cristo de Tacoronte. En estos momentos se conserva en el moderno archivo del Ayuntamiento de Tacoronte, que está dotado de sistemas de seguridad y control de temperatura y humedad.