NOVEDADES

El Ayuntamiento de Tegueste amplía el plazo de entrega de trabajos para la VII edición de las Jornadas Prebendado Pacheco de Investigación Histórica.

14-04-2017   12:04:40   Tagoror Digital

La recepción de los títulos de los trabajos de todos aquellos investigadores interesados en participar estará abierta hasta el próximo 24 de abril.

14.04.2017. Tegueste.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tegueste, que dirige la concejala Giovanna del Castillo, anunció la ampliación del plazo de recepción de trabajos para la convocatoria de inscripción para la VII edición de las Jornadas Prebendado Pacheco de Investigación Histórica, que tendrá lugar entre los días 18 y 20 de mayo en la Villa.

Podrán participar todos aquellos investigadores interesados con la única exigencia de que presenten un trabajo relacionado con la investigación que desarrollen, y que cumpla los mínimos requisitos de calidad que se entiende deben tener proyectos de este tipo.

Para garantizar este punto la organización cuenta con un comité científico, cuya función será precisamente la de garantizar que los títulos presentados se atienen a los requisitos señalados.

La recepción de los títulos de los trabajos concluye el próximo 24 de abril, siendo necesario remitir por correo electrónico (cultura@tegueste.org o jornadastegueste@gmail.com) los siguientes datos: nombre y apellidos, dirección postal y electrónica, y breve currículum vitae, para facilitar las comunicaciones posteriores.

Además, ha de enviarse un resumen de la propuesta (máximo 3 páginas), en el que se deben plantear sucintamente los objetivos, las fuentes y las principales conclusiones, aportaciones o líneas de investigación acometidas.

Las sesiones durante las Jornadas se organizarán en torno a los bloques cronológicos o temáticos siguientes: Prehistoria y Arqueología, Historia Antigua, Historia Medieval, Historia Moderna, Historia Contemporánea, Historiografía, e Historia del Arte. Como también ha ocurrido en ocasiones anteriores, si el número de participaciones de áreas afines como por ejemplo Patrimonio, Archivística, Antropología, etc., tiene un número suficiente de propuestas, también podrán tener un bloque temático propio.

Giovanna del Castillo indica que en esta séptima edición el reto es “consolidar la ampliación del espectro de procedencia, geográfica y profesional, de los participantes, e invitar a todos los investigadores canarios, aunque su tema de interés no esté vinculado con el Archipiélago, a que vengan a Tegueste a exponer los resultados, o el desarrollo de sus investigaciones”.

Cabe recordar, que desde el año 2006 el municipio de Tegueste auspició la celebración de un encuentro de historiadores noveles, que desde la segunda edición, celebrada al año siguiente, ya se decidió que tuvieran la actual periodicidad bianual, con el fin de mantener la calidad de los trabajos presentados sin interferir en el desarrollo de la labor investigadora de los participantes.

Del éxito de la iniciativa dan buena cuenta el más de medio centenar de investigadores que han participado en alguna de las cinco ediciones anteriores, algunos de los cuales han obtenido el grado de doctor en este lapso de tiempo transcurrido desde las primeras Jornadas.

 

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL