Actualidad

El acto contó con la asistencia de entre 25.000 y 30.000 personas y transcurrió sin incidentes de relevancia

28.08.2022 | Telde

La concejala accidental de Seguridad del Ayuntamiento de Telde, Celeste López, agradece el civismo de la ciudadanía, así como a todo el dispositivo de seguridad, al patronato de fiestas y al personal del Consistorio que ha colaborado para que el espectáculo pirotécnico celebrado en la noche de este sábado en Melenara haya sido un éxito.

A medianoche se quemaron alrededor de 300 kilos de material pirotécnico, con un espectáculo que por momentos llegó a alcanzar una altura de 70 metros y que contó con la afluencia de entre 25.000 y 30.000 personas, según estimaciones de la Policía Local.

Cabe destacar que no se registraron incidentes de relevancia y el plan de tráfico previsto para agilizar la salida tras el acto funcionó también con normalidad.

Celeste López se congratuló por volver a encontrar espacios de convivencia y destacó la labor realizada por el centenar de efectivos que formaron parte del dispositivo.

Este evento multitudinario contó con el refuerzo de la Unidad de Drones de la Policía Local de Telde, con aparatos con cámara de transmisión de imágenes que eran directamente visualizadas en el Puesto de Mando Avanzado ubicado en el Restaurante Escuela de Hecansa, junto con el hospitalito.

2,5 toneladas de residuos

Por su parte, la Concejalía de Limpieza, que dirige de manera accidental Sergio Suárez, planificó para el fin de semana un dispositivo especial que se extenderá hasta este domingo. A las 5.00 horas arrancó un servicio extraordinario para realizar el barrido de calles y aceras, el cribado de la playa y el vaciado de papeleras, entre otras acciones, que contó con la supervisión del edil.

Tras los fuegos artificiales se han recogido 2,5 toneladas de residuos, de los que 110 kilogramos son de envases de plástico, 390 de envases vidrio y 2.000 kilogramos de resto de residuos.

En este operativo participan una veintena de personas, entre operarios de limpieza y conductores, además de un tractor y cribadora, un recolector de carga trasera, una cuba de baldeo de 8.000 litros, un hidrolimpiador, una barredora y un vehículo de caja abierta.

Imagen: Dispositivo de Seguridad de la Policía Local | CEDIDA