NOVEDADES

El Ayuntamiento de Telde manifiesta su repulsa ante un nuevo episodio de violencia de género en el municipio.

04-03-2017   21:03:58   Tagoror Digital

La Concejalía de Políticas de Igualdad ofrece apoyo y asesoramiento jurídico y psicológico a la familia de la víctima, una mujer de 37 años que permanece ingresada en un centro hospitalario de la Isla.

04.03.2017. Telde.

El Ayuntamiento de Telde manifiesta su más enérgica repulsa ante un nuevo episodio de violencia de género en el municipio, el intento de asesinato de una mujer de 37 años en el barrio de San Gregorio a manos de su ex pareja, que se encuentra en este momento bajo custodia policial.

La alcaldesa, Carmen Hernández, y el concejal de Políticas de Igualdad, Agustín Arencibia, reiteran el rechazo absoluto de la Corporación ante este tipo de terrorismo y afirman que tanto la víctima, que está ingresada en un centro hospitalario siendo atendida por las heridas causadas, como su familia contarán con el apoyo y el asesoramiento psicológico y jurídico que requieran.

En ese sentido, Arencibia se puso en contacto personalmente con la madre de la mujer en cuanto tuvo conocimiento de los hechos y explica que las técnicos municipales ya están articulando los recursos necesarios para atenderles adecuadamente.

“El Ayuntamiento de Telde considera que la violencia de género es una de las manifestaciones más brutales de la desigualdad entre hombres y mujeres, una de las luchas en las que ha sido pionero en el Estado”, apostilla Arencibia, quien destaca que la “Institución local es y será intransigente siempre con este tipo de actitudes”.


 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL