NOVEDADES

El Ayuntamiento de Tías invita a todos los vecinos del municipio a participar en la tradicional Romería de Los Dolores.

08-09-2016   23:09:27   Tagoror Digital

La salida será este sábado 10 de septiembre a las 9:30 desde el colegio de Puerto del Carmen para continuar por todos los pagos del municipio.

08.09.2016. Tías.

El Ayuntamiento de Tías anima a todos los vecinos del municipio a que participen en la tradicional Romería de Los Dolores y que se sumen al trayecto planificado por el consistorio y que recorrerá todos los pagos del municipio hasta llegar a la iglesia de Mancha Blanca en Tinajo.

De este modo, los primeros romeros iniciarán el camino a las 9:30 horas de la mañana de este sábado 10 de septiembre desde el colegio Concepción Rodríguez Artiles de Puerto del Carmen en dirección hacia Tías donde se unirán con más romeros en Los Lirios a las 10:30 horas. La peregrinación continuará por Conil, hacia la Ermita de Tegoyo, donde se realizará una parada a las 12 del mediodía y se unirán los romeros de Mácher y La Asomada. Media hora más tarde, partirán hacia Tinguatón donde se encontrarán con los romeros de Masdache para descansar y almorzar. Finalmente a partir de las 18:00 horas emprenderán el camino hacia Mancha Blanca para unirse al resto de romeros de la isla y realizar la tradicional ofrenda a la patrona de Lanzarote, la Virgen de Los Dolores.

Servicio gratuito de guaguas

Asimismo, desde la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías informan que el consistorio ha programado un servicio especial de guaguas gratuitas que estará a disposición de los vecinos del municipio que lo deseen para regresar tras la Romería de los Dolores. De este modo, se han establecido tres nuevos servicios que partirán desde el aparcamiento de Mancha Blanca a las 23 horas del sábado, así como a la 1 y a las 4 de madrugada para regresar hacia los diferentes pueblos del municipio. Estas guaguas especiales llevarán el cartel anunciador de “Ayuntamiento de Tías”.

Excursión a la Feria Insular de Artesanía

Por otra parte, el Ayuntamiento de Tías contará con un stand propio en la XXVIII Feria Insular de Artesanía de Mancha Blanca y que este año estará dedicado a las tradicionales tiendas de “aceite y vinagre” y, como cada año, desde la concejalía de Servicios Sociales se ha organizado una visita para que los mayores del municipio puedan acudir a la feria. La excursión se realizará el próximo sábado 17 de septiembre a partir de las 9 de la mañana y también incluirá una visita a la Finca Museo El Patio de Tiagua.

Los mayores interesados pueden inscribirse en el Centro de Mayores El Pavón de Tías y en el Centro de Mayores de Puerto del Carmen de 4 a 8 de la tarde y abonar 15 euros. Además del transporte y la entrada al museo, el precio también incluye un almuerzo en Mancha Blanca.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL