NOVEDADES

El Ayuntamiento de Vallehermoso realiza una visita al barrio de La Dama para ver el estado de las actuaciones.

08-01-2017   20:01:08   Tagoror Digital

Actualmente se están haciendo mejoras en el alumbrado, consultorio y en el tanatorio.

08.01.2017. Vallehermoso.

Los concejales del Grupo de Gobierno municipal, Ramiro Coello y María Jesús Chinea, visitaron la pasada semana el barrio de La Dama para evaluar el estado de las actuaciones que se están llevando a cabo en la zona.

Entre ellas se encuentran las reparaciones en el sistema de alumbrado público así como las actuaciones en el consultorio médico del barrio y la reposición de los daños que afectan al tanatorio. También, se revisaron los planes de mejora previstos para este 2017 en la red de abastecimiento de agua potable.

Una visita en la que además se sondeó entre los agricultores el estado en el que se encuentra actualmente los cultivos dedicados a la producción de plátanos tras el último temporal de viento que afectó, entre otras islas, a La Gomera.

Asimismo, y según fuentes del Cabildo Insular de La Gomera, las tres zonas más afectadas han sido Hermigua, Valle Gran Rey y La Dama, todo ello tras una primera evaluación de las áreas que más sufrieron la fuerza del viento y que por su carácter eminentemente agrícola necesitarán apoyo económico para compensar las pérdidas, especialmente en los que han registrado daños severos.

En el caso del barrio del sur de Vallehermoso, las pérdidas no han sido tan cuantiosas en su conjunto aunque si han tenido efecto en algunas explotaciones, donde la fuerza del viento ha plantas lo que afectará a la calidad del producto.

Finalmente, hay que recordar que algunas explotaciones de plátanos en La Dama son la principal fuente de ingresos de muchas familias de la zona. Una actividad que representa a un sector profesional importante en la isla que se dedica a este cultivo. 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL