NOVEDADES

El Ayuntamiento de Vallehermoso refuerza las iniciativas en apoyo a los jóvenes estudiantes.

29-10-2016   20:10:37   Tagoror Digital

Una medida que contó con un incremento tanto la partida a distribuir entre los beneficiarios, que crece más de un 60% hasta los 15.000 euros.

29.10.2016. Vallehermoso.

El Ayuntamiento de Vallehermoso se convirtió este viernes en la primera Institución de La Gomera que suscribe un convenio con la Universidad de Las Palmas y que permitirá a sus alumnos realizar prácticas en el Consistorio.

“Una apuesta del Grupo de Gobierno por reforzar las iniciativas en apoyo a los jóvenes estudiantes del municipio y en especial a aquellos que deciden estudiar una carrera universitaria, teniendo que desplazarse a otra isla con el coste y esfuerzo implícito que ello supone”, afirmó el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello.

Es por ello, que el Ayuntamiento norteño se compromete a fomentar el empleo en prácticas en la Institución a los jóvenes universitarios que se forman en Las Palmas en sus diferentes disciplinas de estudios de grado y master.

“Un acuerdo que permitirá que estos jóvenes del municipio encuentren en el Ayuntamiento un espacio profesional y de aprendizaje cercano y que se suma a otros convenios similares firmados con anterioridad. Una iniciativa que ponen de manifiesto la voluntad de este Grupo de Gobierno de ASG por apoyar a los jóvenes en su desarrollo personal y profesional”, concluyó el alcalde.

Ayudas a estudios

Esta iniciativa se suma a la reciente convocatoria de ayudas al estudio y transporte para los estudiantes empadronados al municipio y que actualmente se encuentra en fase de requerimientos de documentación.

Una medida que contó con un incremento tanto la partida a distribuir entre los beneficiarios, que crece más de un 60% hasta los 15.000 euros, como las cuantías individuales que se destinan a los estudiantes que se forman dentro y fuera de la isla.

En este sentido, los jóvenes que estudian fuera de La Gomera dispondrán de hasta 300 euros. Una compensación que será compatibles con otras ayudas que pudieran percibirse con la misma finalidad de otras entidades públicas o privadas y que trata de contribuir de forma efectiva al esfuerzo que realizan las familias para que sus hijos puedan cursar sus estudios y acceder, en un futuro, con mayores garantías al mercado de trabajo

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL