Actualidad

El Consistorio destinará 10.000 euros para colaborar con su mantenimiento y el desarrollo de pruebas deportivas en el municipio.

18.04.2016. Vallehermoso.

El Ayuntamiento de Vallehermoso formalizará diferentes ayudas para colaborar con los diferentes clubs deportivos del municipio. En concreto, se beneficiarán de estas ayudas el CF de Vallehermoso, la Asociación Deportiva Los Pantaneros o el Club Ciclista El Fogeo, entre otros, y a las que suma una ayuda nominativa para la Escudería Gomera Raccing, que este año desarrolla su prueba en el municipio.

En total, en el Presupuesto de 2016 se contemplan cerca de 10.000 euros para ayudas a entidades deportivas.

En el caso del Club Ciclista El Fogueo, la subvención contempla la celebración de la II Cicloturista de Vallehermoso y tratar así de reeditar el éxito del año pasado, en la que participaron cien corredores. Una prueba que a lo largo de sus setenta kilómetros de recorrido puso a prueba a sus participantes, desde su salida en el casco de Vallehermoso, pasando por Juego de Bolas, La Laguna Grande o Chipude, hasta la meta en la Ermita de la Virgen del Carmen en el Barranco de El Ingenio.

Por otro lado, el Consistorio destinó 3.000 euros para el deporte del motor y más especialmente por la celebración de la III edición de la subida Vallehermoso – Tamargada, que se celebrará los días 27 y 28 de Mayo, y que ofrecerá un trazado espectacular para los amantes de la velocidad.

En este sentido, el trazado comenzará en la entrada de Vallehermoso, pasado el túnel, y se situará la meta en la curva del antiguo vertedero de Tamargada, con una distancia de 7,6 km.

Asimismo, el Ayuntamiento pretende reforzar el trabajo que está realizado el Club de Futbol de Vallehermoso, especialmente con las categorías inferiores, compitiendo en la liga de La Gomera.