El Ayuntamiento de Villa de Mazo contrata a 21 personas dentro del Plan de Empleo Social 2017.

02.05.2017. Villa de Mazo.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo contrata a un total de 21 personas residentes en el municipio a través del Plan de Empleo Social 2017 que se desarrolla en colaboración con el Servicio Canario de Empleo y la Federación Canaria de Municipios (FECAM) con el objetivo de facilitar la reinserción social a través del desarrollo de diversas tareas.

El concejal de Obras y Servicios Sociales Julián Delgado, señala que “este proyecto supone una vía de inserción laboral para muchas personas desempleadas, al tiempo que supone un importante apoyo a las labores municipales en ámbitos que directamente repercuten en el bienestar de los vecinos”.

El consistorio local contratará durante un periodo de seis meses a 20 perones y 1 oficial de albañilería para reforzar las áreas de Infraestructura y Obras de la corporación.

Las personas seleccionadas para formar parte de este programa de empleo cumplen varios requisitos entre los que se encuentran la pertenencia a unidades familiares en las que todos los miembros no estén percibiendo renta o prestación por un importe superior a 350 euros por persona; encontrarse en situación de exclusión social o que no haya otra persona de la misma unidad familiar que participe en este programa o que haya participado en un programa similar en los anteriores 24 meses.

El Ayuntamiento aporta 111.686 euros de fondos propios que se unen a los 76.072 que invierte el Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Empleo para impulsar este Plan de Empleo Social.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Buscar en Tagoror