El Ayuntamiento de Villa de Mazo homenajea a doña Nicolasa Bravo de Paz por sus 100 años.

23.12.2016. Villa de Mazo.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo rinde homenaje a doña Nicolasa Bravo de Paz por sus 100 años de vida. El alcalde, José María Pestana, y el concejal de Obras, Julián Delgado, han visitado a esta vecina, conocida por todos como Manuela, y le han entregado un ramo de flores para celebrar su centenario.

Nacida el 6 de diciembre de 1916 en Villa de Mazo, Manuela es la más pequeña de nueve hermanos y la única que vive en la actualidad. Educada en el seno de una familia humilde, acudió a la escuela en una época en la que la educación no era accesible para todo el mundo y desde niña ya era muy activa.

Cuando creció contrajo matrimonio y tuvo tres hijos. Su marido emigró a Venezuela en busca de trabajo para poder ayudar a su familia y ella permaneció en la Isla vendiendo ropa, preparando y planchando borde para sacar a sus hijos adelante. Más tarde Manuela se dedicó a la restauración. Actualmente tiene cuatro nietos y dos bisnietas que se alegran de poder celebrar el centenario de esta mujer que les ha dejado un legado basado en la buena educación y el esfuerzo, tan necesario para conseguir alcanzar las metas que se hayan marcado.

Desde el consistorio local se traslada el pésame a los familiares y amigos de la protagonista centenaria del pasado año, Basilia Pérez Fernández, más conocida como Maruca, que ha fallecido. 

Buscar en Tagoror