NOVEDADES

El Ayuntamiento impulsa el Cuerpo de Protección Civil de Antigua.

24-10-2016   17:10:41   Tagoror Digital

El Ayuntamiento de Antigua inicia una campaña informativa para captar más voluntarios.

24.10.2016. Antigua.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Protección Civil, Seguridad y Emergencias que dirige Fernando Estupiñán comienza una campaña informativa en el municipio solicitando más voluntarios para reforzar el Cuerpo de la Protección Civil de Antigua.

Actualmente son 18 voluntarios los que conforman un equipo de personas comprometidas con su municipio y cuya labor presencial resulta fundamental en todos los eventos públicos que organiza el Ayuntamiento de Antigua en cada una de sus localidades.

El Cuerpo de Protección Civil de Antigua es uno de los más importantes de la isla y ofrece periódicamente cursos de formación especializada en seguridad, intervención en emergencias y primeros auxilios, explica el concejal Fernando Estupiñán.

Añade el concejal, a todos los voluntarios se les entrega un uniforme completo con parcas, polos, pantalones, blusas, chaquetillas, gorras y botas, además de contar con un equipo de intervención en el que se incluye dos vehículos equipados con material médico y de socorro, un motor de luz, equipo de iluminación, una silla de ruedas, células de inmovilización, un tablero espinal para facilitar los traslados, etc.

El Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil de Antigua ha sido felicitado por diferentes instituciones, organismos y asociaciones por el apoyo imprescindible y presencial que dan en los actos públicos ya sean festivos, culturales, deportivos o sociales, además de desarrollar una labor de intervención y rápida respuesta ante emergencias o sucesos como fue recientemente un fuego sofocado en la parte alta de la montaña en Antigua, o asistir a los vecinos que lo requieran, siempre en coordinación con la Policía Local.

Sin duda, es tiempo de crecer y reforzar este prestigioso Cuerpo de Protección Civil de Antigua, afirma el concejal Estupiñán, y volcarnos en la captación de nuevos voluntarios, así como en fortalecer y actualizar su instrucción en cualquier marco de actuación.  

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL