NOVEDADES

El Ayuntamiento organiza una jornada de juegos tradicionales y una fiesta del agua dentro de la iniciativa En mi barrio.

10-08-2016   17:08:04   Tagoror Digital

Tendrán lugar mañana jueves en el barrio de El Pilar y el viernes en la urbanización Benahoare, respectivamente.

10.08.2016. Santa Cruz de La Palma.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza este jueves y el viernes nuevas actividades lúdicas dentro de la iniciativa ‘En mi barrio’, que pretende diversificar en los distintos rincones del municipio la oferta de ocio y entretenimiento para niños, jóvenes y adultos durante el verano.

Este jueves el barrio del Pilar acoge una jornada de juegos populares desarrollada en colaboración con la Asociación Cultural Canarias Tío Vivo, que recupera una importante relación de juegos y entretenimientos de nuestros mayores, muchos de los cuales resultan desconocidos para los niños de hoy como pueden ser las carreras de sacos, carreras de ruedas, el juego de la manzana, la cuerda o juegos y dinámicas a partir del riego del calabazo, entre otros.

‘Play en la plaza’ dará comienzo a las 18:00 horas y se prolongará hasta las 20:00 horas y se plantea como una actividad para toda la familia, ya que en muchos casos son los mayores los que ayudan a los más pequeños a recuperar esos juegos que cada vez más olvidados.

Y el viernes, día 12, la plaza Domingo Acosta Guión de la urbanización Benahoare albergará una fiesta del agua, contando con la colaboración de la Asociación de Vecinos Benahoare y los medios de la empresa Don Hinchón, con colchonetas hinchables a partir de las 10:00 y hasta las 13:00 horas.

El programa ‘En mi barrio’ vuelve la semana que viene con la jornada de juegos populares (el jueves 18 en La Dehesa, en la plaza de la Casa de la Cultura del Llano de la Cruz) y la fiesta del agua (el viernes 19 en la barriada de Pescadores y el sábado 20 en la barriada de Mirca.)

El concejal de Movimiento Vecinal de Santa Cruz de La Palma, Juan José Neris, invita a grandes y pequeños a tomar parte en estas iniciativas “que tratan de animar la vida en los barrios durante el mes de agosto, acercando un ocio diferente y divertido a nuestras calles y plazas”.

 

FOTOGRAFÍAS


 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL