NOVEDADES

El Ayuntamiento promueve "La Laguna en positivo", un espacio para compartir experiencias sobre la superación personal y la motivación.

31-05-2017   23:05:32   Tagoror Digital

El programa prevé cinco charlas breves y una ponencia final más extensa, que tendrán lugar en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna a partir de las 19:30 horas.

31.05.2017. San Cristóbal de La Laguna.

La Laguna acoge el sábado 3 de junio la tercera edición de la jornada La Laguna en positivo, un encuentro con el que se pretende generar un espacio de encuentro en el que se potencie la actitud positiva, el optimismo, la innovación y el crecimiento personal como elementos de enriquecimiento personal y social-comunitario. El programa prevé cinco charlas breves y una ponencia final más extensa, que tendrán lugar en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna a partir de las 19:30 horas.

El Ayuntamiento de La Laguna, a través de las concejalías de Bienestar Social y Deportes y Drogodependencias, promueve esta jornada, que organiza Felicidad Sostenible, con la colaboración del Ilustre Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife.

Durante la presentación, el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, dijo que “es un orgullo poder participar en esta iniciativa que, por tercer año, traerá a La Laguna una visión positiva de la vida y experiencias de superación, que queremos que se contagien a la ciudadanía. Es una satisfacción haber podido colaborar desde el principio en el lanzamiento y el apoyo a este proyecto cuya filosofía ojalá se traslade a más espacios del debate público”.

Por su parte, José Rivero destacó la valía de los ponentes de esta tercera edición y el interés que tienen sus experiencias vitales, que son un ejemplo de superación y de actitud positiva. Rivero añadió que el aforo del Paraninfo, 600 plazas, está completo desde hace ya varios días, con lo que vaticinó un nuevo éxito de esta jornada este año.

Los invitados en esta tercera edición son Hilda Siverio, autora del blog Sácale una sonrisa al cáncer, con su ponencia La sonrisa más bonita es la que se regala cuando tu alma llora; Lady Isabel, con síndrome de Down, diseñadora de moda y promotora de otros proyectos, que intervendrá junto a Esther Rubio, autora de un cuento sobre su vida, con la ponencia Buscando mi camino de luz. Cerrará la jornada Raúl Gómez, corredor de maratones, cómico y showman, que protagoniza el programa Maratón Man, en el canal #0 de MoviStar, con la ponencia La vida mola.

Además, intervendrán los psicólogos José Rivero, que hablará de Vitalidad y felicidad; Tamara de la Rosa, que expondrá su Claves para tener éxito en la vida, y Leocadio Martín, con la ponencia ¡No me toques…mi tristeza!.

Rosa Vidal, directora y presentadora del programa de Canarias Radio Siempre nos quedará París, y el comunicador Manuel Artiles serán los dinamizadores del encuentro.

Estos Encuentros en Positivo, que se celebran en La Laguna desde el año 2015, muestran la experiencia de personas que demuestran que la vida merece la pena ser vivida, a partir de biografías que hablan de la innovación y el cambio o de superación de la adversidad. También participan especialistas en psicología positiva, que explican los beneficios que reporta la actitud positiva, y otros invitados que han incorporado el optimismo y el buen humor a su profesión, o que se han dedicado a su estudio desde un punto de vista científico.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL