Actualidad

La Policía Local salvó a un empleado esta empresa utilizando un aparato similar donado por un vecino.

29.04.2016. Santa Cruz de La Palma.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha recibido en la mañana de hoy la donación por parte de la firma de Spar La Palma de un aparato desfibrilador que pasará a integrar la dotación de la Policía Local para la atención de emergencias en casos de parada cardiorrespiratoria.

El director general de Spar La Palma, José Gabriel Barreto Cruz, ha hecho entrega del desfibrilador al alcalde, Sergio Matos, quien ha agradecido “este importante gesto, que puede ayudar a salvar vidas en el futuro, y el compromiso de Spar La Palma con la sociedad capitalina y con la isla en general”. En el acto también han participado una representación de la Policía Local de Santa Cruz de La Palma.

Precisamente fueron los agentes de la Policía Local quienes en diciembre de 2014 atendieron urgencia a un empleado de Spar, un varón de 58 años, en su puesto de trabajo en un supermercado de la calle Virgen de La Luz. En aquella ocasión los agentes, junto con el personal del Servicio Canario de Urgencias, pudieron salvarle la vida gracias al uso de un aparato desfibrilador que a su vez había sido donado al Ayuntamiento por Adolfo Moreira, un vecino al que la Policía Local atendió también en un infarto, salvándole la vida, en el año 2010.

Sergio Matos ha felicitado de nuevo a los agentes municipales por su actuación “para la que cuentan con un alto grado de preparación” y ha valorado “la feliz circunstancia de que un desfibrilador donado por un vecino al que se le pudo reanimar de una parada cardiorrespiratoria haya servido, a su vez, para salvar otra vida, de manera que el Ayuntamiento cuenta ahora con otro aparato desfibrilador que podrá ser utilizado en casos similares”.

La firma Spar La Palma ha anunciado su intención de donar otros tres desfibriladores a otros tantos ayuntamientos de la Isla.