NOVEDADES

El Ayuntamiento se adhiere al Plan Insular de Rehabilitación de Viviendas que permitirá contar con 180.000 euros para regenerar inmuebles privados.

25-12-2016   17:12:32   Tagoror Digital

Esta financiación se destina a la rehabilitación de inmuebles que no reúnan las condiciones mínimas de habitabilidad y cuyos propietarios no dispongan de recursos económicos para afrontarlo.

25.12.2016. San Cristóbal de La Laguna.

El Ayuntamiento de La Laguna ha aprobado adherirse al Plan Insular de Rehabilitación de Viviendas que implica una inversión para el municipio de casi 180.000 euros. “Esta partida económica va a destinada a los propietarios de viviendas que no dispongan de recursos económicos suficientes y que no se encuentren en condiciones mínimas de habitabilidad; asimismo un 25% del mismo también se podrá destinar a financiar parte de los proyectos del área de Renovación y Regeneración Urbana (ARRU) de Padre Anchieta y El Cardonal, y que corresponden al 5% que los vecinos han de aportar”, según explicó la concejala de Viviendas, Flora Marrero.

Este acuerdo al que se suscribe el Ayuntamiento implica que ambas administraciones aportan a partes iguales 59.950 euros; sin embargo, “sin embargo, el Gobierno municipal ha adoptado el compromiso de incrementar la financiación hasta 119.950 euros, lo que suma un total de 179.900 euros”, añade Flora Marrero.

Una vez que el Consistorio lagunero ha aprobado adherirse al citado Plan, se procederá a encomendar a la Sociedad Municipal de Viviendas (MUVISA), que se encargará de la gestión, y que elaborará bases de la convocatoria de las ayudas que saldrán a información pública.

Además, se ha acordado solicitar al Cabildo Insular la prórroga del programa hasta el 30 de noviembre de 2017, a fin de que se puedan llevar a cabo las obras de rehabilitación por parte de los que resulten beneficiarios y hasta el 31 de diciembre de 2017 para poder justificar ante el Cabildo la subvención.

Este tiene como objetivo asegurar la función social de la vivienda a través de subvenciones para solventar problemas de habitabilidad a consecuencia de deficiencias de salubridad, por deficiencias en las instalaciones necesarias para el suministro eléctrico o de agua potable o de saneamiento. También se dedicará a superar los problemas de accesibilidad de residentes con dificultades de movilidad, y todo dentro de la normativa urbanística aplicable.

Entre los requisitos, la vivienda deberá ser residencia habitual y permanente del beneficiario de la ayuda; tendrá que ser una vivienda legalmente registrada y que necesite alguna de las obras tendentes a garantizar las condiciones mínimas de habitabilidad.

 

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL