NOVEDADES

El Ayuntamiento Viejo, se convertirá en el referente cultural de Candelaria.

19-05-2016   22:05:12   Tagoror Digital

Las instalaciones albergarán la Sala Municipal de Arte, además de ser la sede administrativa y formativa de la Universidad Popular de Candelaria.

19.05.2016. Candelaria.

El Espacio Cultural del Ayuntamiento Viejo amplía sus servicios culturales con la apertura de una Sala Municipal de Arte permanente y convirtiéndose en la sede administrativa, formativa y de gestión de la Universidad Popular de Candelaria (UPCAN).

“De esta manera el Ayuntamiento Viejo se convertirá en el referente cultural del municipio” donde sus visitantes además de disfrutar un espacio único en el que destaca la arquitectura tradicional, podrán acceder a la la sala exposiciones de arte” manifiesta la alcaldesa, María Concepción Brito, quien recuerda que ya las instalaciones albergan diferentes disciplinas de la UPCAN como; música y canto moderno, teclado y acordeón, pintura para niños y para adultos, instrumentos tradicionales, guitarra clásica, violín, calados y canto folclórico. Además de ser la sede de ensayos de la Agrupación de Santa Ana – San Blas y Parranda El Timple.

El concejal de Cultura, Manuel González, argumentó que llevamos trabajando los últimos 9 meses perfilando detalles para que el Centro pueda disponer de los mejores servicios. Tiempo en el que hemos contado con la colaboración de los ciclos de formación profesional del IES Güíma y el lES Geneto , que se han hecho tareas de rehabilitación y tratamiento de madera, e incluso la creación de mobiliario.

En principio el centro abrirá sus puertas de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a jueves, un horario que se ampliará partir de junio, mes en el que se incorporarán a la programación: recitales de música (jazz, blues, soul,...), talleres para pequeños artistas todos los sábados, bebé cuentos, proyecciones de cine alternativo y contenido de la Filmoteca Canaria, entre otras.

“Sonrisa efímera”, exposición

La Sala de Arte Municipal con la que cuenta el Espacio Cultural del Ayuntamiento Viejo comenzó su andadura con la exposición “Sonrisa efímera” de Nazaret Hernández. Exposición que permanecerá abierta hasta el próximo 18 de junio de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

Nazaret Hernández es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna. Entre sus premios ha obtenido, el primer premio en el Certamen Nacional Dimas Coello 2013, premio especial del jurado en el V Certamen de Pintura Tenerife- siglo XXI 2013 y fue seleccionada por Caja Canarias para el premio regional de Artes Plásticas de pintura 2015.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL