NOVEDADES

El Belén al aire libre de El Chorrillo es ya el belén “Domingo López López”.

11-12-2016   00:12:43   Tagoror Digital

Se ubica en la carretera general del Sur, en el kilómetro 9, en la localidad de El Chorrillo.

10.12.2016. El Rosario.

La tradicional inauguración del belén de El Chorrillo se tiñó este año de emotividad con el acto de nombramiento de este popular nacimiento al aire libre como belén “Domingo López López”, en honor al vecino que lo ha elaborado, año tras año, durante varias décadas.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, acompañado de un emocionado Domingo López, descubrieron la placa con la nueva denominación del portal de belén, que, posteriormente, fue bendecido por el párroco de la iglesia de El Chorrillo en honor de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, el reverendo párroco Gabriel Cruz.

Durante el acto, en el que también intervino el concejal de Fiestas, Yeray Gutiérrez, se sucedieron las palabras de agradecimiento, tras las que los miembros de la Corporación asistentes y el resto de vecinos pudieron disfrutar de la actuación de la Agrupación Folclórica Sentir Sureño y de la degustación de castañas asadas y una paella.

Esta escenificación del nacimiento, que cada Navidad realiza el belenista Domingo López y que en esta ocasión necesitó alrededor de un mes y medio para llevar a cabo, se ubica en la carretera general del Sur, en el kilómetro 9, en la localidad de El Chorrillo, a la vista de los miles de vecinos que usan dicha vía de comunicación en sus desplazamientos diarios entre la zona alta y baja. Con multitud de detalles, destaca la recreación de la iglesia de El Chorrillo y la gran cantidad de figuras que recrean escenas costumbritas y de la cultura popular canaria.

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL