El Cabildo apoya una campaña de Cáritas para equipar seis viviendas destinadas a personas sin hogar

Tenerife – 07/11/2016. El Cabildo Insular, a través del programa Tenerife Solidario, apoya a  Cáritas Diocesana de Tenerife en su campaña de crowdfunding (captación de fondos) Por dignidad: nadie sin hogar dirigida a amueblar y equipar seis viviendas, situadas en Santa Cruz, que han sido recientemente reformadas para ponerlas a disposición de estas personas  con difícil acceso al mercado laboral, por tener algún tipo de trastorno mental, o por haber superado la edad de jubilación y no tener ingresos suficientes para acceder a una vivienda. Las aportaciones se pueden realizar hasta el 1 de diciembre a través de la web www.tenerifesolidario.org.

Caritas pretende que antes de Navidad las viviendas estén totalmente equipadas y en disposición de acoger a sus 6 huéspedes con la idea de que puedan pasar sus primeras Navidades (desde hace mucho tiempo) en su propio hogar. Con estas nuevas viviendas unipersonales Caritas pretende complementar el servicio que actualmente ofrece al colectivo de personas en situación de sin hogar, y especialmente a aquellas personas que tienen acceso a unos ingresos mínimos a través de una pensión no contributiva pero que siguen siendo insuficientes para acceder a una vivienda normalizada. La propuesta permite poner a disposición de estas personas, una vivienda tipo estudio (20-25 metros cuadrados) por un coste no superior al 10% de sus ingresos.

El dinero recaudado irá destinado a amueblar las viviendas, equipar las cocinas y comprar el utillaje necesario para poder habitarlas (enseres de cocina, sábanas, toallas, edredones, etc.) Dependiendo del objetivo que consigan cumplir destinarán el dinero de objetivo mínimo a amueblar básicamente las cocinas con los 1.700 euros. Si consiguen llegar al objetivo óptimo de 5.000 euros, amueblarán y equiparán con todo lo necesario, incluidos los electrodomésticos, las cocinas de las seis viviendas.

Cáritas es la misma comunidad católica que expresa su amor fraterno hacia las personas más pobres y necesitadas por medio de lo que llama su acción caritativo-social. Cáritas Diocesana de Tenerife hace posible esta acción a través de las personas voluntarias y profesionales, dirigiendo su acción a los sectores sociales más débiles, desarrollando programas y proyectos que promuevan el reconocimiento y defensa de los derechos de las personas más pobres, presentado propuestas alternativas en relación a la protección social de estas personas y facilitadoras del acceso a los derechos fundamentales, como es el acceso a una vivienda digna.

Esta captación de fondos forma parte de la segunda edición de las campañas de crowdfunding de Tenerife Solidario, que comenzó el pasado mes de junio y en la que participan casi una veintena de entidades de voluntariado. Hasta la fecha, con las campañas ya finalizadas en esta segunda edición se han conseguido recaudar más de 45.500 euros.

Buscar en Tagoror