Actualidad

El consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que después de la mejora integral del firme de esta vía de interés regional los trabajos se focalizan ahora en la mejora de los accesos

15.07.2022 | Santa Cruz de Tenerife

El Cabildo de Tenerife continúa, a través del área de Carreteras, la rehabilitación integral del firme de la TF-5 que se lleva a cabo de domingo a la mañana del viernes, en horario nocturno, entre las 22:00 y las 06:00 horas, para reducir la afección al tráfico y reducir las molestias a los conductores. Con estas obras se actúa entre Santa Cruz de Tenerife y Buen Paso en Icod de los Vinos a lo largo de 51 kilómetros de vía.

El consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, señala que “después de la rehabilitación integral del firme de esta vía de interés regional los trabajos se focalizan ahora en la mejora de los enlaces”.

El director insular de carreteras, Tomás Félix García, destaca que “se trata de una obra innovadora a nivel nacional porque se está reutilizando el 50% del pavimento actual, lo que supone un menor consumo de recursos naturales y la reducción de residuos generados, convirtiéndola en una obra más sostenible y respetuosa con el medio ambiente”.

Desde el domingo 17 de julio y hasta la mañana del viernes la rehabilitación se centrará en tres importantes enlaces de la TF-5 que son los que dan acceso a La Orotava, a Puerto de la Cruz y a Los Realejos.

De esta manera, el domingo 17 de julio los operarios actuarán en la salida 33, el enlace de La Orotava, teniendo que acceder los vehículos por la salida 32 o 34. Unos trabajos que volverán a repetirse en el mismo punto el lunes 18.

También y de manera paralela, el lunes se asfaltará en enlace de Los Realejos en la salida 39, pudiendo acceder por la TF-334 por San Vicente o por la salida 38 de La Higuerita.

El martes 19 los enlaces en los que se trabajarán son, de nuevo el 39 de acceso a Los Realejos, quedando habilitados los ismos accesos para el municipio y también habrá obras en la salida 32 salida de Puerto de la Cruz, los conductores podrán acceder a la ciudad turística a través de la salida 35

El miércoles 20 de julio, desde las 22.00 horas hasta las 6.00 horas del día siguiente, se realizará el asfaltado en el enlace de Puerto de la Cruz. Salida 32 punto kilométrico 32,500, pudiendo acceder al Puerto a través de la salida 35. De manera. Paralelamente se realiza el asfaltado del enlace de Los Realejos. Salida 39 pudiendo acceder a Los Realejos por la TF-334. San Vicente y salida 38, La Higuerita.

Por último la noche del jueves 21 de julio se asfaltará el enlace de Puerto de la Cruz. Salida 32, se puede acceder al Puerto a través de la salida 35. Paralelamente se realiza el asfaltado del enlace de Los Realejos. Los accesos habilitados para acceder a Los Realejos son por la TF-334. San Vicente y salida 38 La Higuerita.

Imagen: Obras en la TF-5 de Los Realejos | CEDIDA