NOVEDADES

El Cabildo concede las ayudas al sector primario de La Gomera.

28-11-2016   18:11:02   Tagoror Digital

Casimiro Curbelo adelantó la inversión de 367.903,94 en las subvenciones al sector que ascienden en un 7,3% respecto a 2015.

28.11.2016. San Sebastián de La Gomera.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, anunció este martes el próximo ingreso de las ayudas destinadas a los agricultores, ganaderos, pescadores y comunidades de regantes de La Gomera. El dirigente insular explicó que de los 367.903,93 euros, 118.074 euros irán destinados a los agricultores, 166.864 euros serán para los ganaderos; el sector pesquero recibirá 66.969 euros y las comunidades 65.995 euros.

El dirigente insular subrayó la apuesta realizada desde el Cabildo para atender las demandas del sector a través de estas subvenciones y destacó el incremento contemplado en las ayudas para hacer frente al aumento de las solicitudes. En concreto, detalló Curbelo que se han atendido 116 solicitudes. El 33,6% de ellas procedentes del sector ganadero, el 32,7% de los agricultores, un 18,9% del sector pesquero y un 14,6% de las asociaciones y comunidades de regantes.

Hizo hincapié en la necesidad de incentivar al sector primario en Canarias; crear políticas de inclusión para los jóvenes ganaderos y agricultores, al igual que propiciar esfuerzos conjuntos entre las administraciones públicas con el objetivo de recuperar zonas de cultivos. Asimismo, apuntó a la voluntad de la Institución insular de continuar apoyando al sector en los proyectos de modernización, mantenimiento y mejora de las instalaciones y medios productivos.

Recordó Curbelo que en las ayudas destinadas a las explotaciones e industrias agrícolas y ganaderas se han subvencionado materiales, así como la adquisición de maquinaria. Además, también se han incentivado los gastos de mantenimiento de ganado. En cuanto al sector pesquero, confirmó que las ayudas cubrirán parte de los gastos de personal y la adquisición de embarcaciones.

Por último, sobre las comunidades de regantes y cofradías de pescadores confirmó la cobertura de las ayudas para los gastos corrientes derivados del funcionamiento de esas entidades.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL