Martes, 22 septiembre 2026 · La actualidad de las ocho islas
Tu isla Todas El Hierro Fuerteventura Gran Canaria La Gomera La Palma Lanzarote Tenerife
Actualidad · La Palma

El Cabildo da luz verde a una nueva vivienda y ya supera las 1.250 autorizaciones

El Comité Asesor del Peinpal continúa trabajando en la aplicación de nuevas medidas para recuperar la normalidad total

R
Redacción Tagoror Digital · 1 min de lectura
El Cabildo da luz verde a una nueva vivienda y ya supera las 1.250 autorizaciones
Reunión del Peinpal La Palma | CEDIDA

22.09.2026 | Santa Cruz de La Palma

El Cabildo de La Palma, a través del Comité Asesor del Peinpal, continúa su avance hacia la normalidad total en el litoral del Valle de Aridane con una nueva autorización en la zona de Puerto Naos, superando ya las 1.250 viviendas. 

El nuevo inmueble, ubicado en la calle Francisco Rodríguez Betancort, ha sido aprobado tras comprobar que los valores registrados han mejorado hasta situarse dentro de los límites de seguridad.

El presidente insular, Sergio Rodríguez, apunta que la recuperación de Puerto Naos y La Bombilla requiere un seguimiento “continuo y riguroso”. “Estamos trabajando para que cada nuevo paso nos permita ampliar de forma progresiva la presencia de residentes y la actividad de los establecimientos”, explica. 

Por otro lado, Rodríguez valora el trabajo de las entidades, profesionales y científicos que forman parte del operativo. “La información en tiempo real sobre los niveles de gases es fundamental para conocer la situación de cada espacio y garantizar que este proceso se desarrolle con seguridad”, concluye.

En cuanto al operativo, el litoral aridanense cuenta con 1.600 sensores de CO2 ya instalados, además de los 220 medidores exteriores DEMASE operativos, destinados a la monitorización continua de los gases en el ambiente exterior.

En este proceso, Puerto Naos y La Bombilla cuentan ya con 1.250 instalaciones autorizadas, de las que 1.079, el 86,3 %, han formalizado ya la documentación correspondiente. De este modo, quedan 171 instalaciones pendientes de firma, 161 en Puerto Naos y 10 en La Bombilla, que continúan bajo seguimiento para avanzar progresivamente en su regularización.