NOVEDADES

El Cabildo de El Hierro recuerda la normativa del tráfico para el Día de La Bajada.

28-06-2017   23:06:16   Tagoror Digital

Con todas estas medidas, pretendemos que todos tengamos una feliz Bajada, y que podamos llegar y disfrutar de una de las tradiciones más antiguas del archipiélago.

28.06.2017. Valverde de El Hierro.

Con objeto de la celebración de La Bajada de la Virgen de Los Reyes, el sentido habitual de la circulación, en algunas de las vías, se verá modificado de manera puntual, con el fin de garantizar el buen tránsito de vehículos en toda la zona oeste de la isla, sobre todo, en el tramo más complejo entre el Santuario de la Dehesa y la Cruz de los Reyes.

Atendiendo a lo recogido en el Plan de Autoprotección, y en aras de estar en disposición de poder ofrecer la mejor fluidez de tráfico posible, evitar que los vehículos pesados y especiales puedan quedarse atrapados en las pistas de tierra, evitar atascos provocados por estacionamientos de vehículos inadecuados, entre otros, se quiere recordar las siguientes indicaciones:

- HI-500, tramo entre el Pozo de la Salud y el Santuario Nuestra Señora de Los Reyes, PK 3+700 al 18+400. Se trata de una vía de doble sentido de circulación que pasa a:

• Tráfico en sentido único ascendente (El Golfo dirección La Dehesa) desde las 22:00 h. del 30 de junio hasta las 05:15 h. del 1 de julio.

• Tráfico en sentido único descendente (La Dehesa dirección el Golfo) desde las 06:15 h. del 1 de julio hasta las 07:15 h. del 1 de julio.

- HI-400, se encontrará afectada en todo su recorrido. Se trata de una vía de doble sentido de circulación que pasa a :

• Tráfico en sentido único (Cruce del Morcillo dirección Cruce del Tomillar) desde las 22:00 h. del 30 de junio hasta que lo estimen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

- HI-45, se encontrará afectada en el tramo entre el Cruce del Tomillar hasta la Cruz de Los Reyes, PK 0+000 al 3+220. Se trata de una vía de doble sentido de circulación que pasará a:

• Tráfico en sentido único desde las 22:00 h. del 30 de junio hasta que lo estimen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

- HI-45 en el Cruce de la Llanía:

• En este punto estará prohibido el acceso a la HI-45 desde las 07:00 h. del 1 de julio. Se procederá a su apertura cuando lo estimen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

- HI-500, tramo desde el Cruce del Tomillar hasta la Hoya Tenacas, PK 0+000 al PK 5+360. Se procederá a la prohibición de aparcar sobre ambos márgenes de la carretera dadas las especiales características de la vía (reducido ancho de plataforma y escaso o nulo arcén) y al régimen de circulación propuesto (ambos sentidos).

- Aparcamientos en la Cruz de Los Reyes: para mejorar el orden y movilidad de los vehículos, impedir inmovilizaciones y facilitar, no solo los procesos regulares de acceso, sino en caso de evacuación están debidamente señalizados en el mapa de tráfico de La Bajada que pueden solicitar en la Oficina de La Bajada en Valverde o consultar vía www.bajadaelhierro.com.

- Se dispone de un aparcamiento para vehículos pesados, guaguas, caravanas y autocaravanas en la zona del Pico Tenerife, (HI-45 PK 1+300), al cual deberán acceder desde las 8:00 del viernes 30 de junio, hasta el 1 de julio a las 7:00 de la mañana, por La Llanía. No se permitirá su circulación entre este punto y la Cruz de Los Reyes.

- Se prohíbe la circulación de vehículos pesados, caravanas y/o autocaravanas, dentro del itinerario HI-500 (comprendida entre el Cruce de El Tomillar y el Pozo La Salud, PK0+000 al PK 18+400), conocida popularmente por carretera Lomo Negro. También quedará restringido a este tipo de vehículos la circulación en el itinerario HI-400 (entre el Cruce Hoya El Gallego y el Cruce de El Tomillar, PK 1+950 al PK 12+490), conocida por carretera de El Julan, quedando restringido el acceso al Santuario para este tipo de vehículos.

Teniendo en cuenta que nos encontramos en medio de la Campaña Forestal, hemos de seguir las siguientes normas generales:

- Encender fuego excepto, en los lugares habilitados, siempre fuera de la masa forestal.

- La acampada, excepto en los lugares habilitados al respecto.

- El tránsito rodado con vehículos a motor por las vías y pistas forestales fuera de las destinadas a la normal circulación.

Con todas estas medidas, pretendemos que todos tengamos una feliz Bajada, y que podamos llegar y disfrutar de una de las tradiciones más antiguas del archipiélago.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL