NOVEDADES

El Cabildo de El Hierro suspende la actividad cinegética, cierra varias vías y prohíbe actividades en el monte.

05-08-2016   18:08:25   Tagoror Digital

El Cabildo de El Hierro ha ordenado el cierre de la carretera HI-400, desde el Cruce de El Morcillo hasta el Cruce de la Ermita de La Dehesa.

05.08.2016. Valverde de El Hierro.

El Cabildo de El Hierro, en base a la Alerta Máxima por Riesgo de Incendios Forestales y por Temperaturas Máximas, decretada por el Gobierno de Canarias, ha decidido suspender la actividad cinegética en la isla este domingo, 7 de agosto.

Así lo ha anuniciado el consejero Insular de Medio Ambiente, Héctor Hernández, quien ha pedido a la población que extreme las precauciones.

Así, el Cabildo herreño ha ordenado la suspensión de toda actividad cinegética en toda la isla, prevista para este domingo, 7 de agosto.

Al mismo tiempo, el consejero ha informado de que también se suspenden las actividades en la Red Insular de Senderos, así como cualquier actividad dentro de la masa forestal de la isla.

CIERRE DE VÍAS

Paralelamente, y como medida preventiva, el Cabildo de El Hierro ha ordenado el cierre de la carretera HI-400, desde el Cruce de El Morcillo hasta el Cruce de la Ermita de La Dehesa.

También, se ha cerrado al tráfico el tramo del Llano del Palo hasta la Hoya del Gallego.

El consejero informa, en este sentido, que se podrá acceder a la Ermita de la Virgen de Los reyes y al Faro de Orchilla por el Lomo Negro o por El Verodal.

OLA DE CALOR HASTA EL DOMINGO

Canarias sufrirá hasta el domingo una ola de calor como consecuencia de una masa de aire africano que se ha desplazado hacia las islas con vientos del este y por encima de unos 500 metros, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en un aviso especial.

La ola de calor, que comenzó este jueves, está provocando una situación de temperaturas muy altas, tanto máximas como mínimas, en todas las islas, siendo de especial incidencia en las zonas de interior y de más altura.

 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL