NOVEDADES

El Cabildo de La Gomera destina 3,3 millones de euros a la creación de 292 puestos de trabajo.

07-08-2017   23:08:25   Tagoror Digital

La Institución insular refuerza así las actuaciones en carretera, infraestructuras públicas y senderos de la Isla en las que el Cabildo y los ayuntamientos invierten un total de 13,1 millones de euros.

07.08.2017. San Sebastián de La Gomera.

El Cabildo de La Gomera, ha anunciado hoy lunes la contratación de 292 desempleados de la Isla a través de las bolsas de empleo que la Institución tiene vigente, lo cual posibilita la ejecución de diversas actuaciones en cada uno de los municipios gomeros. Así, en la mañana de hoy, el personal de los municipios de Valle Gran Rey, Agulo y Hermigua procedían a realizar la firma de sus contratos y a recibir una charla formativa para realizar los trabajos a los que irán destinados. El resto de trabajadores de otros municipios realizarán la firma de sus contratos a lo largo de la próxima semana.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, destacó que “la incorporación de más personal a través de esta acción permitirá, por un lado, crear más empleo en la Isla, y por otro, impulsar el mantenimiento de nuestros espacios públicos”. Así mismo, recordó que el personal contratado a través de estas bolsas de empleo, ejecutarán proyectos en cooperación con las administraciones locales.

En definitiva, el total de las contrataciones suponen la creación de 94 puestos de peones de la construcción, 83 peones operarios forestales, 64 operarios de limpieza viaria, 32 oficiales de la construcción, 2 técnicos de riesgos laborales, 6 encargados, 5 cerrajeros y 6 motoserristas.

Curbelo explicó que estas nuevas contrataciones vendrán a reforzar el resto de actuaciones encomendadas a las empresas públicas Tragsa y Gesplan, y que cuentan con una inversión global de 8,6 millones de euros. “Los proyectos que ya se ejecutan y los que ahora empezarán a realizarse a través de las bolsas de empleo, posibilitarán que a fin de año tanto las infraestructuras públicas y las vías, así como los senderos de La Gomera, al igual que barrancos y pistas forestales estén en las mejores condiciones para su uso”, comentó.

Por último, el presidente insular reiteró el compromiso de la Institución insular de mantener las inversiones dirigidas a políticas de empleo y confió en que la contratación de casi 1.000 personas en estos meses sea una herramienta para el impulso de la economía insular y el bienestar de las familias gomeras. Datos que se ven reflejados en la disminución en un 16,12% de las cifras del paro en la Isla, con respecto al pasado mes de junio; y en un 5,62% con respecto al mes de julio del año pasado.

 

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL