Actualidad

Con motivo de la celebración cada 1 de octubre del Día Internacional del Mayor el Cabildo de La Gomera felicita a todos los mayores de la isla colombina.

02.10.2016. San Sebastián de La Gomera.

Con motivo de la celebración cada 1 de octubre del Día Internacional del Mayor el Cabildo de La Gomera felicita a todos los mayores de la isla colombina. En días como el de hoy se hace hincapié en el fortalecimiento de las políticas que primen la autonomía y dependencia de las personas mayores; al igual que el garantizar unos servicios de atención adecuados para este segmento de la población.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, extiende esta felicitación a “todos los mayores que realizan una labor vital para la isla al ser parte necesaria de su pasado, pero también de su futuro”. Por este motivo, Curbelo apunta a la labor fundamental de las administraciones públicas para “el fomento de iniciativas destinadas a los mayores, su mantenimiento físico y bienestar”.

Por su parte, la consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, recuerda que “desde el Cabildo se presentará un nuevo programa de envejecimiento activo con el objetivo de dinamizar las actividades de nuestros mayores”. Además, García adelanta “la oportunidad que supone el poder contar con un programa de actividades físicas y artísticas destinados a todos ellos”.

El nuevo programa insular de envejecimiento activo alcanzará a los seis municipios. Inicialmente se ofertarán dos días semanales de ejercicios para el mantenimiento físico, y una jornada semanal de formación pictórica durante dos meses y medio.