NOVEDADES

El Cabildo de La Gomera mejora la seguridad y el pavimento en la carretera de acceso a Taguluche

17-05-2017   09:05:43   Tagoror Digital

La II fase de los trabajos, incluidos en el Fondo de Desarrollo de Canarias, cuentan con una inversión de 470.157,00 euros.

17.05.2017. San Sebastián de La Gomera.

Desde esta semana han dado inicio la obras de mejora en la carretera de acceso al caserío de Taguluche (Valle Gran Rey). La actuación, que cuenta con una inversión de 470.157,00 euros, servirá para reforzar la seguridad y mejorar el pavimento de la vía.

La inversión destinada a la carretera de Taguluche se incluye dentro de los 19,3 millones de euros que el Cabildo de La Gomera y los ayuntamientos de Agulo, Hermigua, San Sebastián, Vallehermoso y Valle Gran Rey reciben en las dos primeras anualidades del Fdcan, cuyo convenio marco será firmado este miércoles por las instituciones adheridas al Programa de Desarrollo de La Gomera.

La ejecución de la II fase de los trabajos supone el cierre de un conjunto de proyectos iniciados en 2015 y dirigidos a renovar el acceso al caserío. Desde entonces, se han ejecutado los trabajos de mejora en los primeros 2,7 kilómetros del trazado y el acceso a la ermita de la localidad, dos obras que han precedido el inicio de la adecuación del último tramo.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, señala que con estos trabajos se logra atender a una demanda histórica de los vecinos de Taguluche, quienes contarán con una vía de acceso adecuada a las necesidades del tráfico que soporta.

Asimismo, explica que los trabajos adjudicados a la empresa Antares se ejecutarán durante dos meses y contemplan la colocación de barreras de protección adaptadas a la circulación de motoristas, marcas viales termoplásticas en caliente y la renovación de la capa de rodadura hasta el cruce con la CV-16.

Por su parte, el consejero de Carreteras, Aníbal González, confirmó que durante el tiempo que duren los trabajos la vía permanecerá operativa y tan sólo se producirán cortes intermitentes, aunque reiteró que se debe circular siguiendo las indicaciones del personal presente en la obra.

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL