NOVEDADES

El Cabildo de La Gomera pide precaución ante la declaración de alerta por incendios forestales.

13-07-2016   18:07:13   Tagoror Digital

Se pide a los ciudadanos extremen las precauciones, evitando cualquier situación de riesgo.

13.07.2016. San Sebastián de La Gomera.

Desde esta mañana la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha decretado la situación de alerta por alto riesgo de incendios forestales, en ese sentido, desde el Cabildo Insular de La Gomera se pide a la población que extreme la precaución ante esta situación.

Desde el Área de Emergencias y Protección Civil de la Institución Insular se recuerda la prohibición de hacer fuego en las zonas de riesgo cercanas al monte, así como la utilización de desbrozadoras, motosierras, grupo de soldadura o amoldadora. Además, hay que evitar la utilización de pistas forestales y senderos alejados de la carretera dorsal, al igual que el tránsito por esta última debe hacerse evitando acciones que puedan ocasionar situaciones de riesgo.

De igual modo, desde el día de ayer la Isla está siendo azotada por fuertes vientos en la mayor parte de su territorio, que unido al ascenso de las temperaturas hace necesario recomendar el no encender fuego en el exterior de viviendas, ni siquiera en barbacoas, jardines o parcelas privadas. Así mismo, se pide precaución a los conductores por los posibles desprendimientos que se puedan ocasionar por las rachas de viento.

Ante cualquier situación de riesgo que se detecte, recuerde ponerse en contacto con el servicio de emergencias, a través de 1-1-2.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL