Actualidad

Con la incorporación de dos nuevas cuadrillas quedará cubierto el servicio las 24 horas, los siete días de la semana.

03.08.2016. San Sebastián de La Gomera.

El Cabildo Insular ha puesto en marcha el nuevo operativo de limpieza y mantenimiento de las vías de La Gomera, que contempla la puesta en marcha de nuevas cuadrillas para garantizar la seguridad en las carreteras de la Isla durante las 24 horas del día. A partir de ahora, una vez detectada alguna incidencia, cualquier ciudadano puede dar constancia de ella a través del teléfono habilitado: 922.141.501.

En concreto, Casimiro Curbelo explicó que “se trata de un mejora sustancial en el servicio de mantenimiento de las vías, puesto que se fija la presencia constante de operarios en las carreteras durante todo el día”. En este sentido, el presidente insular apuntó que “se han incorporado dos cuadrillas de cinco operarios cada una, de las cuales una de ellas actuará en el turno de tarde, mientras la otra lo hará durante los fines de semena”. Así mismo, Curbelo recordó que “en materia de conservación de las carreteras gomeras, ya desde junio se han incorporado 116 operarios repartidos por toda la geografía insular”, garantizando el buen estado de las mismas.

Por su parte, el consejero de Carreteras, Aníbal Ramón González destacó que “con la ampliación del horario y el personal dedicado a la conversación de carreteras se reduce de forma considerable el tiempo de reacción una vez que un ciudadano avisa de un desprendimiento, o cualquier otra incidente en una vía”. Para González, este hecho es todo un avance, siendo una de las ventajas principales del nuevo servicio.

Junto con la mejora en la seguridad de las carreteras, el Cabildo Insular también está desarrollando actuaciones de mantenimiento en todas ellas. Estas acciones están enfocadas a la limpieza de cunetas y los margenes de las vías, haciendo que mejore considerablemente el estado de todas ellas.