NOVEDADES

El Cabildo de La Gomera reafirma su compromiso con la Carta Europea de Turismo Sostenible.

27-10-2016   22:10:09   Tagoror Digital

Un reconocimiento que valora el trabajo realizado desde 2010 de cara a potenciar el turismo sostenible bajo un modelo cercano a la naturaleza.

27.10.2016. San Sebastián de La Gomera.

La implicación con el desarrollo sostenible y el turismo en La Gomera fue galardonado el pasado 22 de octubre con el Premio Amuparna 2016 otorgado por la Asociación de Municipios con Territorio en Parque Nacionales. Un reconocimiento que valora el trabajo realizado desde 2010 de cara a potenciar el turismo sostenible bajo un modelo cercano a la naturaleza.

Casimiro Curbelo reconoce el esfuerzo realizado en estos seis años para trazar las líneas de trabajo y el modelo de futuro para la Isla. “La implicación de colectivos e instituciones ha sido uno de los pilares más destacados para que se haya reconocido la labor realizada”. Asimismo, apunta al compromiso con la conservación de la naturaleza, sin dejar a un lado la necesidad de crecer sin dañarla.

Precisa el cumplimiento de los objetivos marcados por la Carta Europea de Turismo Sostenible como uno de los principales logros conseguidos en estos años. “En 2014 la Comisión de Evaluación de Europarc ya sometió a examen la ejecución de los acuerdos adquiridos y obtuvimos una resolución satisfactoria que ponía en valor la mejora de la red de senderos y la promoción de la Isla como un destino natural”, expone Curbelo.

Hace hincapié en las políticas de desarrollo turístico para destacar la aprobación de la Ley de ordenación de las islas de La Gomera, El Hierro y La Palma. “El modelo turístico propuesto por esta normativa permitirá continuar con el desarrollo planteado desde la Carta Europea de Turismo Sostenible, sin mermar la garantía de conservación de nuestros espacios naturales”, indica el máximo dirigente insular.

Asimismo, destaca el trabajo conjunto realizado desde la Institución insular con el Parque Nacional de Garajonay, AIDER y el resto de administraciones de la Isla como clave para avanzar en las acciones

futuras. “Mantener un alto nivel de conservación del Garajonay, la vinculación de la Carta con la Reserva de la Biosfera y la participación ciudadana son algunos de los espacios de trabajo que debemos priorizar a corto plazo”, concluye.

 

 

 

 

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL