NOVEDADES

El Cabildo de La Gomera recomienda extremar la precaución ante las altas temperaturas.

23-06-2017   21:06:28   Tagoror Digital

Se recuerda que está prohibido hacer fuego en zonas donde exista riego de incendio forestal.

23.06.2017. San Sebastián de La Gomera.

El Cabildo de La Gomera recuerda extremar las precauciones para evitar riesgos de incendios forestales tras la declaración de alerta por altas temperaturas activada desde la Dirección General de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias, después de poner en vigencia el Plan Canario de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales (Infoca).

Esta declaración de alerta coincide además con la celebración de la festividad de San Juan por lo que desde la Institución insular se recuerda extremar las medidas de seguridad en aquellas zonas donde se realicen las hogueras, con el objetivo de reducir al máximo el riesgo de incendio forestal.

Así mismo, desde el Área de Emergencias y Protección Civil de la Institución Insular se recuerda la prohibición de hacer fuego en las zonas de riesgo cercanas al monte, así como la utilización de desbrozadoras, motosierras, grupo de soldadura o amoldadora. Además, hay que evitar la utilización de pistas forestales y senderos alejados de la carretera dorsal, al igual que el tránsito por esta última debe hacerse evitando acciones que puedan ocasionar situaciones de riesgo.

En consecuencia, debido a los altos índices de riesgo de incendios podrá quedar restringido el tránsito por pistas forestales cuando así sea comunicado, recordando además que, las viviendas, edificaciones e instalaciones de carácter industrial en zonas forestal deberán estar dotadas de una franja de seguridad de 15 metros de anchura mínima.


 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL