Actualidad

Desde la Institución insular recuerdan la posibilidad de lluvias moderadas y viento en las vertientes norte y oeste durante los próximos días.

23.10.2016. San Sebastián de La Gomera.

En previsión al aumento de la inestabilidad atmosférica, desde el Cabildo Insular de La Gomera se pide extremar las precauciones ante la presencia de lluvias y viento durante los próximos días. Aunque no se ha activado el Plan Insular de Emergencias ni se ha decretado la alerta por fenómeno meteorológico adverso, las previsiones apuntan a un aumento de las precipitaciones a partir del domingo, siendo más acusado a lo largo del lunes.

Es por todo ello, por lo que desde la Consejería de Emergencias y Protección Civil; así como desde el Área de Carreteras se encuentran operativos todos los efectivos de seguridad y limpieza viaria para actuar en caso de cualquier incidente que pueda darse en estos días. Además, desde la Institución insular insisten en circular con precaución por la red viaria insular debido al riesgo que suponen las primeras lluvias en el pavimento y la posible presencia de desprendimientos puntuales fruto de la orografía de la Isla.

El titular insular de Carreteras, Aníbal González, informó de la operatividad de toda las carreteras, aunque insistió en tener mucha precaución al circular por la GM-2 que transita por el Parque Nacional de Garajonay, al igual que por pistas no pavimentadas donde las precipitaciones previstas pueden generar algún tipo de problema.

Desde el Cabildo insisten en no generar alarma pues por el momento ni la Agencia de Estatal de Meteorología ni la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias han activado la situación de alerta. Aún así, y ante una eventual incidencia deben llamar al teléfono de emergencias 1-1-2.