NOVEDADES

El Cabildo de La Palma clausura con éxito la primera edición del Campus Urbano de verano.

01-09-2016   08:09:38   Tagoror Digital

Durante los meses de julio y agosto más de 50 menores de la isla participaron en visitas guiadas a museos, actividades deportivas y diferentes talleres.

01.09.2016. Santa Cruz de La Palma.

La primera edición del Campus Urbano, impulsado por el Servicio de Deportes del Cabildo, que dirige Ascensión Rodríguez, se clausuró ayer con la participación total de 51 niños y niñas, durante los meses de julio y agosto.

“En verano existe la demanda de este tipo de actividades y en esta ocasión hemos querido dar el primer paso y darle al campus un carácter más urbano y con actividades diversas ligadas al ámbito de la ciudad”, explica Ascensión Rodríguez, quien añade que “la participación de más de cincuenta menores de toda la Isla confirma que se trata de una propuesta que ha despertado el interés de las familias, por lo que podemos sentirnos satisfechos del resultado, poniendo ya sobre la mesa la valoración y mejoras de cara al próximo año”.

La consejera de Deportes añade que los pequeños que han participado en los dos turnos del Campus Urbano desarrollaron diferentes actividades deportivas, de ocio y culturales como senderismo, visitas guiadas a los museos de Santa Cruz de La Palma, así como juegos y deportes autóctonos y tradicionales tales como salto del pastor, lucha canaria o palo canario, entre otros.

Durante el campus también se desarrollaron diferentes talleres de nutrición, de habilidad mental (cubo Rubik), de manualidades (pulseras y otros materiales), así como otras actividades con perros guía (con la colaboración de AEA), tiro con arco, además de natación y otras actividades acuáticas y juegos en la playa.

 

FOTOGRAFÍAS


 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL