NOVEDADES

El Cabildo de La Palma celebra el Día de Canarias con un amplio programa de actuaciones musicales en cinco municipios.

20-05-2016   16:05:51   Tagoror Digital

Jóvenes Cantadores, Taburiente, Aduares y Los Sabandeños, Atlantes y Cumbre Nueva actuarán en Santa Cruz de La Palma, Los Llanos de Aridane, Breña Alta, Villa de Mazo y Villa y Puerto de Tazacorte, respectivamente.

20.05.2016. Santa Cruz de La Palma.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Cultura que dirige Primitivo Jerónimo, ha programado una amplia oferta musical con motivo de las celebraciones del Día de Canarias, el próximo 30 de mayo. Cinco municipios de la Isla albergarán en los próximos días los conciertos de algunos de los grupos más reputados en el campo de la música del Archipiélago. La entrada en todos ellos es libre.

Este sábado, día 21, la plaza de San Francisco de Santa Cruz de La Palma acoge a partir de las 21:30 horas la actuación del grupo tinerfeño Jóvenes Cantadores en el que dará a conocer los temas de su último trabajo discográfico Serinus. Diecisiete componentes forman esta joven parranda tinerfeña, todos con edades comprendidas entre los 16 y 25 años de edad, en su mayoría estudiantes de la Universidad de La Laguna. Aunque son muy jóvenes, cuentan con una amplia experiencia, han recorrido gran parte de los escenarios canarios con sus respectivas agrupaciones, mostrando su buen hacer al público canario. En su repertorio, encontramos temas de nuestro rico y variado folclore pero también intentan aglutinar amplios estilos.

El viernes 27 de mayo la música se traslada a la plaza de España de Los Llanos de Aridane, donde a las 21 horas tendrá lugar el concierto Cuarenta años y más, en el que Taburiente hace un repaso a sus cuatro décadas como grupo de referencia de la actual música de raíz canaria.

Ya el lunes 30 de mayo, Día de Canarias, tendrán lugar tres nuevas actuaciones. A las 12:00 horas, el Recinto Festivo del Corpus de Villa de Mazo albergará el concierto de Atlantes, un conjunto que se caracteriza por su mezcla de lo popular y lo actual, abordando sones tradicionales e incorporando otras tendencias, apostando por la pluralidad de un repertorio amplio y sin fronteras.

Ese mismo día el Parque de Los Álamos, de Breña Alta, será escenario a partir de las 17:00 horas de la actuación de Los Sabandeños, la mítica formación que ha difundido el folclore canario por todo el mundo. Junto a ellos actuará el grupo palmero Aduares. Y a las 20:30 horas, la agrupación folclórica Cumbre Nueva, de El Paso, actuará en el Puerto de Tazacorte como cierre a las celebraciones del Día de Canarias.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL